“No existe un plan de liberación generalizada”, aseguró la Ministra de Justicia

Compartí esta noticia !

La posición del Gobierno la definió ayer el presidente: no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular. No se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas; el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla, no es un tema del ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que “no hubo ningún compromiso ni promesa” por parte del Gobierno con los detenidos de la cárcel de de Devoto que protagonizaron la semana pasada una protesta, “sino que se dialogó sobre la situación carcelaria y los reclamos” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“No negociamos, sino que dialogamos en una mesa para resolver el conflicto y mejorar la situación. A nadie le gusta, pero no queda otra que hacer una mesa de diálogo porque tenemos que resolver el conflicto que se desató”, señaló Losardo, en referencia al reclamo del pasado viernes en el penal ubicado en el barrio porteño de Devoto.

“En Devoto había una medida de fuerza y se escucharon las demandas de las personas privadas de la libertad. Pero no hubo ningún compromiso ni promesa, sino que se dialogó sobre la situación carcelaria y sus reclamos”, reiteró.

En declaraciones a radio Mitre, Losardo remarcó hoy que desde el Poder Ejecutivo “no se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas” y además sostuvo que “el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla”.

Autoridades del Ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario Federal y jueces de la Cámara de Casación volverán a reunirse hoy con presos del penal porteño de Villa Devoto, para analizar medidas tendientes a agilizar trámites judiciales que permitan dar prisiones domiciliarias a detenidos que estén en riesgo de contagio de coronavirus.

Te puede Interesar  Alberto Fernández negó que se esté formando un albertismo: "Cristina y yo somos lo mismo"

La mesa de diálogo se conformó tras los incidentes protagonizados por los presos de la cárcel de Devoto el viernes pasado, quienes reclamaron durante más de 12 horas por la agilización de sus causas penales y que se les otorguen beneficios de prisiones domiciliarias ante la posibilidad de contagio de coronavirus.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin