LA CIUDAD, Ultimas Noticias

No paga alquiler: La cadena Ribeiro está perjudicando el funcionamiento de la Biblioteca Popular

No paga alquiler: La cadena Ribeiro está perjudicando el funcionamiento de la Biblioteca Popular
Compartí este articulo en:

La cadena de electrodomésticos Ribeiro, que factura mensualmente miles de millones de pesos en todo el país, sigue complicando el funcionamiento de una de las instituciones más arraigadas en el corazón de la comunidad posadeña: la Biblioteca Popular Posadas.

La centenaria entidad, abierta a todo el público (socios y no socios) depende en buena parte para su funcionamiento operativo del cobro del alquiler por el local contiguo a la biblioteca, sobre la calle Córdoba (frente al California).

Se trata de un local muy codiciado por el cual Ribeiro firmó un contrato, comprometiéndose a pagar el alquiler mes a mes. Es decir, acá no se trata de un aporte voluntario o sponsoreo que la empresa decidió realizar a la biblioteca, sino de un contrato por el cual está usufructuando un bien con un valor comercial tangible y fácilmente realizable.

Pero Ribeiro, aduciendo la crisis económica que padece la empresa y que es real (todas las cadenas están pasando dificultades por la caída del consumo en los últimos años) no paga el alquiler como una estrategia de negociación para obtener quitas, recortes o para financiarse con la inflación.

Ribeiro acumula una deuda de más de 1 millón de pesos, y busca que esa deuda se “licúe” con la inflación de manera de cancelarla en el futuro a un costo real mucho menor.

La contracara es la BPP que necesita que Ribeiro se ponga al día para cubrir sus gastos operativos, sueldos y cargas sociales, servicios de limpieza, luz, etc.

No paga, pero tampoco se va y no da respuestas

Pero además, tampoco se digna a abandonar el local, permitiendo que las autoridades de la Comisión Directiva puedan poner nuevamente en el mercado este cotizado espacio.

De esta forma, la empresa que preside Manuel Ribeiro (integrante de la familia fundadora) está ahogando a una entidad de bien público que ya reabrió sus puertas y se encuentra amenazada seriamente para seguir funcionando por la negligencia de una decisión que se tomó en algún despacho lejano de esta empresa.

Sumado a la imposibilidad de que los representantes de la firma a nivel local le comuniquen en forma cabal la dificultad que están generando y el perjuicio a toda la comunidad posadeña.

La semana pasada los empleados de la Biblioteca publicaron una carta abierta, pidiendo a Ribeiro la regularización de los alquileres. La firma contestó cancelando 1 mes de los más de seis que adeuda.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*