Noche de folclore con Signo en el Cidade

Este viernes a las 22:00 horas, el grupo folclórico Signo se presenta en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.  El derecho de espectáculo tiene un costo de $50.

Luego de un mes cargado de actividades el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) despide marzo con música en vivo. El viernes a partir de las 22.00 horas en la sala Horacio Quiroga se estará presentando “Signo” agrupación musical oriunda de Jardín América, que llega a nuestra ciudad para compartir un repertorio de música folclórica variada. El derecho de espectáculo tendrá un valor de $50.

Hace bastante tiempo que esta agrupación no se presentaba en la ciudad capital. Para este reencuentro con su público la banda eligió el escenario mayor del Cidade. Adeptos que fueron sumando a trasvés de las incontables noches de copar bares y peñas universitarias. Como no podía ser de otra manera para esta presentación  armaron una lista de canciones que promete no solo pasar por las clásicas zambas, chacareras, cuecas y sus populares versiones de carnavalitos en clave de candombe.

A principio de este año realizaron varias presentaciones en su ciudad natal y alrededores, puntapié que les sirvió para reafirmar sus intenciones de encarar el año de la mejor forma y así llegar a sus canciones a cuanto escenario se le presente en su camino.  Actualmente la banda está conformada por: Deiby Flach guitarra y coros, Ricardo Morel vientos, cuerdas y voz, Nicolás Albornoz vientos, cuerdas y voz, Darío Benítez bajo, y en percusión Fabián Méndez.

Signo es una banda de amigos formada en Jardín América con aproximadamente unos 15 años de trayectoria dentro de los escenarios de la provincia y alrededores. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentra su participación en el Festival del Litoral, en la Fiesta Nacional del Inmigrante y en el festival del turista. Antes de que algunos de sus integrantes encaren sus estudios plasmaron toda la energía de sus composiciones en un disco que se titulo “Antes del adiós”. De todas formas, ni la distancia, ni las obligaciones impiden a estos jóvenes las ganas de volver a encontrarse y compartir momentos a través de la música.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password