Nómades digitales: el 87% de los jóvenes prioriza la flexibilidad a la hora de elegir un trabajo

Compartí esta noticia !

Sin lugar a dudas, el trabajo flexible se ha consolidado como la mejor modalidad para los colaboradores más jóvenes: el estudio “Más allá de la revolución híbrida”, realizado por WeWork junto con Michael Page revela que, para el 87% de los encuestados pertenecientes a las generaciones Y y Z, la flexibilidad es uno de los tres elementos principales para elegir si cambiar o no de trabajo.

Algunos de estos profesionales buscan puestos que les permita manejar sus propios horarios y no estar de forma permanente en un solo lugar para, de esa manera, tener la libertad de viajar y conocer otras culturas. A estas personas se las conoce como “nómades digitales”, que usan la tecnología a su favor para viajar mientras trabajan de forma remota desde cualquier lugar del mundo. La habitación de un hostel, un bar en la playa o la casa de un amigo que vive del otro lado del mundo: para estos profesionales, cualquier lugar puede transformarse en una oficina. 

Esta tendencia tiene cada vez más relevancia: de acuerdo a una encuesta realizada por Passport Photo Online, entre el 2020 y 2021, los “nómades digitales” pasaron de ser 6,3 millones, a 10,2 millones, por lo que cada vez más personas están eligiendo este estilo de vida y exigiendo a las empresas condiciones más flexibles de trabajo.

“Los jóvenes quieren equilibrar la pasión por su trabajo con un estilo de vida que les permita conocer el mundo y cumplir sus metas personales, y las organizaciones deben ponerse al día con estos nuevos modelos, cada vez más flexibles”, dice Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina. “En ese sentido, WeWork es una gran alternativa tanto para las compañías como para los profesionales, ya que contamos con ubicaciones en todo el mundo que están equipadas con los mejores recursos y disponibles las 24 horas, los 7 días a la semana; así como membresías que se adaptan a la necesidad y los tiempos de cada miembro”. 

Todo indica que el “anywhere-office” será la próxima gran tendencia en el mercado laboral, por lo que es necesario que las empresas ajusten sus paquetes de beneficios a las demandas de este segmento joven, que próximamente se convertirán en líderes y CEOs. Indudablemente, el futuro del trabajo será flexible tanto en tiempos como espacios, y permitirá que las personas se realicen en su vida personal, sin dejar de lado sus metas profesionales. 

Te puede Interesar  Vida nómada: el estilo de vida alternativo que es tendencia en YouTube

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin