“Nuestros productos se fabrican 100% en el país con los mejores estándares de calidad”

Compartí esta noticia !

Así lo afirmó Carlos Ramundo, gerente comercial en Datawaves, durante la exposición “Shelters y sistemas modulares para Datacenter y Telecomunicaciones” en el marco de las Sesiones Técnicas de Jornadas Internacionales 2024, el evento organizado por ATVC y CAPPSA.

Con más de 20 años de trayectoria, Datawaves es líder en la construcción de soluciones modulares para telecomunicaciones, datacenter, energía, minería y petróleo. Cuenta con una planta industrial de 10.000 metros cuadrados y tecnología de última generación.

Durante la charla, Ramundo destacó las ventajas técnicas y económicas de los sistemas modulares de la compañía que, “a diferencia de una construcción hecha con obra civil, se realizan dentro de una fábrica, con la total disponibilidad de los recursos materiales y humanos necesarios, con las medidas de seguridad correspondientes, cerca de los proveedores y con la posibilidad de reducir extra costos por traslados a sitios, viáticos en obra o dificultades meteorológicas”.

“Esto hace que los costos y tiempos de implementación sean óptimos en comparación a una construcción tradicional y que se mejoren los tiempos de retorno de la inversión”.

En este contexto, indicó que los productos de la compañía se fabrican “bajo tres conceptos fundamentales: a la medida de las necesidades del cliente, en condiciones llave en mano y con los mejores estándares de calidad del mercado”.

“Nuestro producto se entrega completamente terminado y se traslada a obra listo para ser conectado y puesto en funcionamiento”.

También, detalló que Datawaves cuenta una con planta de granallado para preparar las superficies antes de su pintado. “El proceso de granallado es una técnica de tratamiento superficial que consiste en la proyección controlada de partículas abrasivas sobre la superficie exterior del shelter. Este método se utiliza principalmente para mejorar la rugosidad de la superficie metálica, facilitando la adherencia”, explicó.

Te puede Interesar  Hiperconectados: los argentinos pasamos más de 9 horas al día con el celular

La firma posee, además, un sistema de ventilación forzada, de desarrollo propio, “que se utiliza principalmente en las salas de telecomunicaciones y tiene como objetivo actuar en caso de corte del suministro eléctrico o falla del sistema de aire acondicionado. El equipo toma aire del exterior y genera una corriente dentro del shelter que garantiza que la temperatura en su interior sea cinco grados superior a la del exterior”.

Para finalizar, Ramundo mencionó otras líneas de productos de la compañía, entre ellos, los gabinetes multipropósito IP 55, y destacó que la firma es representante de Eaton, que provee en el mercado sistemas de corriente continua. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin