Nueva carrera de posgrado en la UGD acreditada por la Coneau

En el aula magna de la Universidad Gastón Dachary se presentó la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, carrera que tiene una duración de dos años. El rector de la Universidad, Ricardo Biazzi presentó al Director de la carrera Diego Alberto Godoy y al Comité Académico

A través del Acta 537/2020, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), acreditó recientemente una nueva carrera universitaria de posgrado en la Universidad Gastón Dachary (UGD).

Se trata de la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, carrera que tiene una duración de dos años. El posgrado prevé una matrícula máxima de 20 estudiantes por cohorte, mientras que la inscripción será automática para quienes sean egresados de carreras en Informática (Ingenieros o Licenciados en Informática o Sistemas de Información e Ingenieros en Computación) o afines, con carreras de grado de al menos cuatro años de duración.

Esta nueva carrera forma parte del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, se dictará en el Campus Urbano de la ciudad de Posadas y tendrá una carga de 500 horas, incluyendo 200 horas de prácticas.  En cuanto al cuerpo académico, está compuesto por 10 integrantes, entre Doctores, Magísters y Especialistas.

La Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación estará dirigida por el Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicación, Diego Alberto Godoy, acompañado del Comité Académico integrado por Marcelo Karanik, Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (Universidad de Vigo, España); Luis Hernández Callejo, Doctor en Ingeniería de las Telecomunicaciones (Universidad de Málaga); Sergio Nesmachnow, Doctor en Informática (Universidad de Valladolid, España); Enrique Marcelo Albornoz, Doctor en Ingeniería (Universidad Nacional del Litoral, Argentina), y Karina Beatriz Eckert, Magister en Tecnologías de la Información (Universidad Nacional de Misiones, Argentina),

Para conocer un poco más de la carrera se puede ingresar al link:
Posgrado/especializacion-en-gestion-de-TIC, también a través del WhastApp institucional +54 9 376 505-1632.

El director de la carrera es Diego Alberto Godoy

Ingeniero en Informática y Profesor Universitario en Informática, ambos otorgados por la Universidad Gastón Dachary(UGD); Especialista en Ingeniería de Software y Magister en Ingeniería de Software, ambos otorgados por la Universidad Nacional de La Plata; Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Mención Honorifica Cum Laude”, otorgado por la Universidad de Vigo (España). Es director de Centro de Investigación y Tecnologías de la Información de la UGD. Ha efectuado 5 publicaciones en revistas con arbitraje, un capítulo de libro, un libro y ha presentado 43 trabajos en reuniones científicas, también ha integrado jurados de concursos, de tesis de grado y posgrado, y ha participado en la evaluación de proyectos o programas. Ha dirigido 29 trabajos finales de grado. Desde el año 2006 es Director de diversos proyectos de I+D. En ámbito Profesional se ha destacado por recibir el Premio Nacional de Gobierno Electrónico.

Comité Académico

Marcelo Javier Karanik

Ingeniero en Sistemas de Información (UTN); Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (U. de Málaga) Investigador y Director de proyectos de Investigación en el Área de Sistemas de Información e Inteligencia Artificial. Actualmente director del proyecto “Modelos de procesamiento de lenguaje natural e imágenes aplicados a los procesos de decisión” de la UGD.

Profesor Asociado Regular de la Cátedra Inteligencia Artificial en la carrera Ing. en Sistemas de Información de la UTN – FRRe. Profesor Titular Interino de las cátedras Inteligencia Artificial 1 y 2 de la carrera Ing. en Informática de la UGD. Director de la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICs del Mercosur (ReCITIC).

Luis Hernadez Callejo

Profesor e Investigador de la Uva (Univ. de Valladolid), experto en fuentes de energía renovables, Smart Grids, Microgrids, Smart Cities e Inteligencia Artificial aplicada a la energía. Recibió su grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Valladolid en 1996. Su grado en Ingeniería de Computación y su máster en  comunicaciones, redes y administración de contenidos  de la UNED en 2004 y 2011 respectivamente, y su Doctorado en Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid en 2014. Es Coordinador General de la RED CYTED CITIES (Ciudades Inteligentes Totalmente Interconectadas, Eficientes y Sostenibles) compuesta por más 400 investigadores de 14 países. El Dr. Luis Hernández ha publicado varios libros y tiene numerosas publicaciones en revistas Q1, Q2, Q3 y Q4, en las primeras posiciones de sus respectivas áreas.

Sergio Nesmachnow

Recibió su Doctorado en Informática Facultad de Ingeniería – UDeLaR, Universidad de la República, Uruguay en 2010. Además posee una Maestría en Informática, Programa para el Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), de la misma Universidad.

Además es  Ingeniero en Computación por la  Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay. Posee además una Licenciatura en Filosofía, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay. Es también  Máster en Política y Gestión Universitaria (2016 – 2017) Universidad de Barcelona, España.

Ha oficiado de Profesor y/o Investigador visitante en la University of Luxembourg (Luxemburgo), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz (España), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Cardiff University (Reino Unido). Posee 89 trabajos indexados en Scopus (al 19/4/2018).  

Enrique Marcelo  Albornoz

Recibió su título de ingeniero en informática en 2006 y el PhD. en Ingeniería Mención inteligencia computacional señales y sistemas en 2011, ambos en la Universidad Nacional del Litoral. Es docente en el departamento de informática de la FICH desde 2007 e investigador asistente de CONICET desde 2014. Su lugar de trabajo es el Instituto de investigación en señales e inteligencia computacional sinc(i), UNL-CONICET. Sus intereses en investigación incluyen reconocimiento de patrones, procesamiento de señales e imágenes, reconocimiento automático del habla y reconocimiento de emociones, entre otros.  

Karina B. Eckert

Ingeniera en Informática (UGD); Magister en Tecnologías de la Información (UNaM); Docente e Investigadora en la carrera Ing. en Informática de la UGD. Es docente universitario desde el año 2010. Actualmente se desempeña en el área programación, inteligencia artificial y minería de datos, en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción (DICiP).

Desde el año 2012 es investigadora del DICiP-UGD en diversos proyectos, actualmente se desempeña como Investigador Asistente en el proyecto “Técnicas, herramientas y métodos semánticos para el procesamiento y recuperación de información documental jurídica”, de la UGD.

Posee diversas publicaciones destacadas en temas relacionados con minería web y ciencia de datos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password