Nuevos vehículos eléctricos de segunda generación

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Una conocida terminal japonesa lanzó la evolución de unidades sin combustible fósiles que compartirán las calles con sus antecesores híbridos. Los especialistas advierten que podrán recorrer distancias de hasta 240 km, en rutas, sin recargas.
Los expertos señalan que un modelo de Nissan aparece como ideal para las ciudades y hasta en viajes cortos por rutas que no superen los 240 kilómetros. El Leaf, presentado en 2010, tiene una segunda generación que circula por gran parte de México.
¿Qué aporta un Vehiculo Electrico (VE)? Por cierto el uso está cada vez más extendido no así en la Argentina (por razones de costos). En realidad todo comienza porque sus impulsores funcionan con energía más limpia y la construcción de infraestructura como lotes de estacionamiento y transporte (park-and-ride) y estaciones de recargas lograrán ciudades más amigables con la naturaleza.
Se podrán cargar en casa. Un vehículo eléctrico se cargará como un celular, bastará conectarlo a la pared. Y c uando se recarga con energía solar, un VE es incluso más limpio. La recarga de energía solar y el uso de baterías en estas unidades que ahorran energía ayudan a tener vehículos autosuficentes.
Alentarán los Sistemas park-and-ride. Bajo los nuevos conceptos de movilización urbana pública los usuarios cambiarán vehículos con motores clásicos hacia unidades eléctricas. Se espera que esta dinámica aplique en tramos suburbanos.
Serán una comunidad inteligente. Aunque la energía solar y eólica son respetuosas con el medioambiente, su utilidad puede verse limitada por el clima, las horas de luz solar, entre otros factores. Al combinar estas fuentes de energía con baterías recargables y vehículos eléctricos vuelve más accesible este tipo de energías verdes. A todo esto el fabricante japones, dentro de un plan de experimentación, instaló estaciones de recarga en las principa les ciudades del país azteca mientras que en Europa administra más fuentes de alimentación que cualquier otra marca del sector.

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