Odebrecht habría pagado coimas en Argentina por U$S100 millones, publicó Clarín

Odebrecht pagó más de cien millones de dólares de coimas en la Argentina para hacer negocios de obras públicas, es más del triple de la cifra que se venía manejando hasta ahora, publicó Clarín hoy.

“Esa información consta en documentos no oficiales del caso “Lava Jato” que la Justicia de los Estados Unidos le entregó a autoridades del actual Gobierno, según reconstruyó Claríngracias fuentes que viajaron a ese país y a Brasil, varias veces, en busca de esa información”, dice Clarín.

“Tal como había adelantado este diario el viernes en un artículo de Marcelo Bonelli, la Casa Rosada ya tiene en su poder un listado de influyentes ex miembros del Gabinete K, operadores de esos ex funcionarios, algunos muy conocidos en el mundo del poder; otros absolutamente anónimos; también empresarios del rubro; y hasta banqueros. Siempre según la versión de los “arrepentidos” de Odebrecht, fueron estas personas con cargo o llegada al poder del Estado, y al económico, los que cobraron sobornos en Buenos Aires para beneficiar a la empresa brasileña”, señaló el matutino.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password