Ojala se pueda

Compartí esta noticia !

Opinión Lucas Leone, Joven Misionero – Febrero, ¡qué hermoso mes! El calor ya no es tan intenso, y nos permite disfrutar de nuestra ciudad al aire libre.Es un mes conocido por ser el más corto del año, también es conocido por ser el mes en el que los estudiantes universitarios dicen adiós a sus vacaciones y deben rendir las mesas o empezar los cursillos.
Mientras la mayoría de los estudiantes universitarios están emocionados por empezar un nuevo año, otros critican el hecho de que el BEEG (Boleto Estatal Estudiantil Gratuito) empieza a funcionar recién en marzo.
Cuando era estudiante en la educación pública, los gastos pasaban por el transporte urbano y las fotocopias, un inconveniente que sumaba a la economía familiar en mi caso. Sin embargo, fue ésta política de Estado provincial la que me permitió viajar todos los días en colectivo hacia la facu hasta el día que me recibí.
Una mañana, de camino a mi casa me encontré con una manifestación de jóvenes reclamando por el inicio anticipado del BEEG, y me dolió observar a un puñado de personas que pertenecen a agrupaciones macristas quejarse por uno de los mayores logros que tuvo la provincia de Misiones y que solo lo tienen dos provincias en toda la Argentina. Y es irónico pensar en el hecho de que ese mismo sector que defiende al gobierno nacional -quién fue el que le quitó el presupuesto a las universidades, como así también ha transformado el Progresar en una beca para pocos, cuando era un derecho para todos- esté exigiendo otras medidas a la Provincia, cuando en realidad los esfuerzos ya se han concretado con hechos.
Es gracioso que exijan a la octava economía del país, a la provincia más desendeudada, a la que paga los sueldos en tiempo y forma, a la que lanza programas para incentivar el consumo, a la provincia modelo de gestión; con todo el esfuerzo que eso implica en el momento que estamos pasando a nivel país, que haga otro esfuerzo por poner en funcionamiento el BEEG antes del tiempo programado.
Y es aún más cómico que hagan política con un derecho que ellos no consiguieron ni se han puesto a disposición para la misma. Espero que se pueda poner en funcionamiento el BEEG lo antes posible, para aquellos compañeros que se encuentran rindiendo finales en éstos momentos.
Pero el gobierno nacional de la alta inflación, el ajuste a los trabajadores, el de recortes en salud y educación no lo permite. Ojalá se pueda llegar a soluciones para el misionero de a pie, que solo quiere estudiar.
 

Te puede Interesar  Dujovne: "Nos espera un momento difícil y duro; la recesión durará un tiempo"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin