OTC se refuerza con dos nuevos extranjeros

Compartí esta noticia !

En las últimas horas, el Celeste obereño oficializó la incorporación de Benjamin Simons y sólo faltan detalles para que Tanksley Efianayi sea confirmando. Ambos son norteamericanos y se incorporarán al plantel solamente para afrontar la LNB en la burbuja de Córdoba. De esta forma, serán compañeros de su compatriota, Anthony Kent.

Obera Tenis Club, suma jerarquía pensando en disputar la máxima categoría del básquet nacional, es por ello que abrochó a Ben Simons que se desempeña como ala-pivot y ostenta 2.03 metros de altura.

Simons tiene 29 años y la última temporada tuvo acción en Alemania, más precisamente en Telekom Baskets. En 2013 egresó de la Universidad de Drake y luego empezó su carrera internacional, primero en el Tuebingen de Alemania, en 2013/14, luego se marchó a Bélgica para jugar en Antwerp Giants (2014/15) y al año siguiente al Limburg United.

Aunque el salto en su carrera fue en Obradoiro, equipo que milita en la 1ra de España, el año pasado dio la nota en marzo, anotando 10 triples en un partido, marca máxima en la historia del Obradoiro luego siguió su carrera en Alemania para incorporarse a Telekom.

Sin embargo, el plantel que dirige Leo Hiriart va por más en su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet, por tal motivo es inminente el anuncio de otro foráneo que llegaría directo a Córdoba capital, se trata de Tanksley Efianayi de 26 años, mide 1.98 metros y desempeña como alero.

Te puede Interesar  Los pibes de OTC triunfaron frente a Atenas 

En la última temporada jugó para Deportes Puente Alto de Chile, disputó 34 partidos, promediando 20.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.9 asistencias.

El inicio de la Liga Nacional de Básquet tiene previsto iniciarse en noviembre en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, lugares donde se desarrollará la burbuja sanitaria al estilo NBA.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin