Para Arslanian, discutir el número de desaparecidos es “absolutamente estéril”

Compartí esta noticia !

“El número 30 mil surge de los DDHH y tiene un valor simbólico que debe se respetado”, sostuvo el ex juez federal del Juicio a las Juntas Militares

El ex juez federal del Juicio a las Juntas Militares León Arslanian consideró hoy “un debate absolutamente estéril” que le hace “un gran daño al país” la discusión en torno a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

“La cantidad de víctimas nunca la vamos a saber, porque hay muchísimos casos en que ni siquiera los hechos fueron denunciados. El número 30 mil surge de los DDHH y tiene un valor simbólico que debe se respetado. Es un debate estéril discutir el número y le hace un gran daño al país porque es una adulteración de la historia”, dijo Arslanian en declaraciones a Radio Provincia.

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Arslanian sostuvo que el de hoy “no es un feriado cualquiera ni un día más para hacer turismo” sino “un día de duelo muy particular”.

En este sentido, juzgó que el gobierno nacional “cometió un error al no reconocer la fecha como feriado, que luego por suerte fue rectificado”, en relación a la decisión de, finalmente, dejar como feriado inamovible al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, en la entrevista que concedió esta mañana, el ex camarista y ex ministro de Justicia destacó que “uno de los méritos del Juicio a las Juntas militares fue poner al desnudo cómo se operó, cuáles fueron las causas que desembocaron en el golpe y de qué modo las Fuerzas Armadas tuvieron un plan criminal clandestino para la desaparición forzada de personas”.

Te puede Interesar  Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

“Decir que esto no fue un plan criminal es suponer que fueron circunstancias azarosas cuando las cosas fueron planificadas”, aseveró Arslanian.

Al ser consultado sobre la figura del ahora detenido ex jefe del Ejército César Milani, Arlsanian dijo que “ésto es un caso sometido a proceso y hasta tanto no haya sentencia que se pronuncie acerca de Milani, goza de la presunción de inocencia y hay que tener cautela”.

“Hay un proceso, y debemos esperar el pronunciamiento judicial. Yo voy a declarar la semana próxima junto con Graciela Fernández Meijide y Ricardo Gil Lavedra”, adelantó.

En otro orden, consideró que en el país “el problema de la seguridad no está resuelto” y entendió que, desde el gobierno, “están operando con un diagnóstico equivocado” porque existe “un fenómeno de desigualdad social y esto se criminaliza”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin