Para Dietrich, “es una imprudencia suspender vuelos de Flybondi”
El ministro de Transporte, Guillemo Dietrich se refirió al pedido del fiscal federal Franco Picardí de evaluar la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi, y lo calificó de “imprudencia tremenda”.
“Lo del fiscal es de una tremenda imprudencia. Hay autoridades del área aeronáutica que son profesionales y cumplen con todos los registros de seguridad”, indicó el funcionario a Cadena 3.
“Me parece bien que un fiscal pregunte cómo son las normativas de seguridad, los controles y los organismos de transporte están abiertos para brindar información”, añadió.
Picardí pidió este jueves al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea hasta tanto se analice si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros, en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.
En este contexto, Dietrich consideró que “estamos rompiendo privilegios que tenían ciertos sector sindicales empresariales y de la sociedad”.
“Algunos gremios aeronáuticos prefieren que sigamos con el sistema anterior, donde la gente no volaba y sólo existía Aerolíneas Argentinas”, remcarcó.
“Las provincias no tenían conexión y estamos convencidos que es posible que Aerolíneas crezca, requiera menos plata del Estado para operar, tenga mejores aviones, más pasajeros y mejores servicios, pero que conviva con otras empresas”, concluyó.