Paraguay, el primero en hacer rodar la pelota

El vecino país será el que impulse el puntapié inicial en Sudamérica, así lo anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol. La fecha indicada es el 17 de julio, en tanto que el 8 de junio inician los entrenamientos de los planteles.

El presidente de la APF, Robert Harrison, comunicó el regreso del torneo apertura de la primera división del fútbol guaraní, lo hizo en conferencia de prensa junto a autoridades sanitarias y mandatarios de clubes, garantizando el máximo cuidado de los protagonistas, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Señaló asimismo que la APF se hará cargo de la totalidad de las pruebas de COVID-19 de jugadores y personal presente en los partidos y aseguró que los estadios de los 12 clubes de Primera están en condiciones de alojar los partidos pendientes.

Además de la competición, la APF indicó que la vuelta a los entrenamientos serán el 8 de junio. Los clubes tendrán un mes y medio de preparación progresiva para ponerse a tono y recuperar el tiempo de inactividad.

Para el regreso, no se tomarán las modificaciones temporales de las reglas propuestas por FIFA y se mantendrán tres cambios y planteles de 18 jugadores por equipo en cada partido. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se había mostrado molesto porque FIFA había tomado la decisión sin consulta a las confederaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password