Parlamentaria Britto expresa su repudio por represión violenta en Colombia

La Parlamentaria del Mercosur por el Distrito Misiones y actual presidenta de la Delegación Argentina en el Parlasur, Cecilia Britto, conjuntamente con el Bloque Frente de Todos del Parlasur al que pertenece en forma unánime expresan su más enérgico repudio a la violeta represión que está ejerciendo el presidente de Colombia Ivan Duque contra su pueblo.

A su vez, en el proyecto presentado ante el Organismo Legislativo del Mercosur, exigen el inmediato levantamiento de la militarización de las calles de las principales ciudades colombianas. Por otra parte se pide que se respete el Derecho a la Protesta Social amparado en el artículo Nº 37 de la Constitución Política de Colombia.

Es preciso mencionar que Colombia está viviendo una crisis de extrema gravedad tanto social como política que ha derivado en derramamiento de sangre producidas por la brutal represión ocasionada por quien es actualmente el Jefe de Estado de Colombia, Ivan Duque. Desde el 28 de abril al 4 de mayo, la represión ejercida por fuerzas oficiales ha ocasionado 27 muertos, cerca de 3000 detenidos y 89 desaparecidos. También 9 mujeres han denunciado casos de abuso sexual realizados por policías colombianos.

Por ello, también se solicita que se realice la inmediata investigación y esclarecimiento de las cientos de denuncias de violaciones y torturas en el contexto de detenciones que fueron realizadas por mujeres y hombres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password