Paro de Moyano: Camioneros bloqueó centros de distribución de Mercado Libre

El sindicato de Camioneros inició hoy 16/07 un paro en el que bloqueó la entrada y salida de varios de sus centros de distribución de la empresa Mercado Libre en reclamo de la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de Carga y descarga. Desde la empresa denuncian “extorsión” por parte del sindicato de Moyano.

Mercado Libre y el gremio de Camioneros está enfrentado por “luchas sindicales” que buscan afiliar a un grupo de empleados que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de carga y descarga. Por esta razón, desde el sindicato de Moyano decidieron bloquear varios centros de distribución de ML. Mientras tanto, desde la empresa aseguran que esta acción es “ilegal”.

“El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia.”, escribió Mercado Libre en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La medida de fuerza alcanza el depósito de la compañía en Villa Maderos, en la órbita del Mercado Central, y a otros seis establecimientos de los que depende la entrega de los productos que comercializa esa plataforma.

El conflicto viene desde fines de 2019, cuando el entonces Gobierno de Mauricio Macri aprobó un convenio especial para los trabajadores de ese sector de Mercado Libre, que fue denunciado por el sindicato que lidera Hugo Moyano como “abuso de autoridad”.

Pablo Moyano, adjunto de Camioneros, le dijo al diario Ámbito que “ese convenio” -el de Macri- validó en la actualidad “salarios de 26 mil pesos cuando a esos trabajadores les debería corresponder 60, 70 mil pesos”, dijo.

Por su parte, desde la empresa mercado libre detallaron que, “este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”.

“La empresa garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo”, agregaron desde Mercado Libre.

El presidente de la empresa Juan Martín de la Serna instó a los gremialistas a revisar su posición en el conflicto al recordar que el país necesita de las empresas que trabajan en medio de la pandemia.

“Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar”, expresó en Twitter

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password