Partidos ultiman nombres para el armado de las listas a octubre

Debaten por estas horas quienes irán en las listas y la cantidad de sublemas que presentarán. Se conocen algunos nombres. Los jovenes son la preferencia.

Los partidos, frentes y alianzas debaten por estas horas el armado de las listas con las que buscarán sumar votos en las elecciones legislativas de octubre. En las sucesivas reuniones que se vienen desarrollando desde principios de esta semana, el común denominador es la inclusión de los jóvenes. Los sub 35 tendrán protagonismo en varios sublemas para cubrir bancas en los Concejos.

El Frente Renovador, presentará entre ocho y nueve sublemas en Posadas.

Aunque los nombres de las listas en municipios aun son una incógnita, los partidos ya dejaron trascender algunos, como el del radical Martín Arjol que buscará renovar su banca en el Concejo posadeño, esta vez de la mano de Cambiemos. La UCR renueva dos de las tres bancas que posee. Ariel “Pepe” Pianesi sabido es que no buscará una reelección ya que encabezará la lista de Cambiemos en la Legislatura de la provincia. El Pro dentro de la misma alianza, propondrá por su lado al comerciante Diego Barrios. Aunque estos dos dirigentes ya están confirmados, no se descartan otras listas haciendo uso de la Ley de Lemas.

En el caso de Unión Popular, Pedro Puerta, candidato a diputado nacional afirmó a Economis: “estamos bastante encaminados con pocos sublemas, la idea es incorporar jóvenes, caras nuevas. En principio el único que está confirmado en Posadas es Daniel Amarilla que intentará renovar su banca. Uno es él, pero podemos sumar uno o dos sublemas más”.

El frente Podemos de Facundo Sartori, candidato a senador, sumaría por su parte, cuatro sublemas en Posadas.

Asimismo, como publicara este medio, el candidato a senador por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro afirmó que para los comicios de octubre presentarán candidatos a Concejales en todos los municipios que se eligen, en Posadas estimó que presentarán seis sublemas. Dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente “de unidad popular” que encabeza el PAyS, con acuerdos con otros espacios políticos.

Ver: detalle por municipio de cargos electivos. listado-cargos-electivos-2017

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password