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Pasajeros indignados con Fly Bondi por otro vuelo cancelado en Iguazú

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Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

 Entre ellos está Fabricio quien en diálogo con el canal Crónica contó: “El vuelo se pasó para hoy a 10 am. Nos hicieron embarcar pero nosotros no tuvimos prioridad. Salió con los pasajeros correspondientes al vuelo de hoy. Como estaba lleno, sólo 3 personas de las varadas pudieron subir”.

Sin respuestas de las autoridades, se vivieron momentos de tensión y gritos en el aeropuerto. Entre los damnificados habían varios chicos y gente mayor que hasta tuvo problemas con la presión por el disgusto.

FlyBondi se defendió con un comunicado y sostuvo que las demoras obedecen al cierre del Aeropuerto El Palomar (EPA) durante más de 30 horas por malas condiciones climáticas, generó un impacto operativo que provocó algunas cancelaciones y demoras.

“Lamentamos mucho esta situación que provoca inconvenientes en nuestros pasajeros. A quienes cuyos vuelos fueron cancelados por razones operativas, serán reubicados en el próximo vuelo que posea la compañía hacia ese destino. En el caso de no optar por esta opción, todos los pasajeros podrán contar con la opción de reembolso del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días”, señala el comunicado.

La empresa parece deslindar responsabilidades en el Gobierno por la falta de operatividad de El Palomar, apurado por la Nación para convertirse en aeropuerto low cost. “Es importante destacar que Flybondi no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación de los aeropuertos ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuentan los mismos. Confiamos en que las mejoras necesarias para este tipo de factores se resuelvan a la brevedad”, concluye

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