Passalacqua se reunió con el Consejo de Pastores de Misiones

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el Consejo de Pastores de Misiones. En el encuentro, se discutieron estrategias y acciones conjuntas para fortalecer el trabajo social y sobre todo, la prevención de adicciones en la provincia. Presentaron además un nuevo espacio de acompañamiento para personas que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones y sus familias. 

La subsecretaría de Culto de Misiones, Rosanna Barrios, expresó su agradecimiento por el trabajo que se viene realizando. “Sabemos que todas las comunidades de fe tienen hoy personas que están atravesando una realidad que nos acosa a todos, que es la problemática de las adicciones. Por eso quiero agradecer al Consejo de Pastores y a todas las comunidades religiosas, la presencia activa y viva para poder recuperar a la persona integralmente: desde su alma, cuerpo y espíritu. Eso es lo más importante para la recuperación de las personas que atraviesan  adicciones”, explicó.

Barrios destacó además el acompañamiento como una herramienta en la lucha contra las adicciones “a veces solo la escucha, el oído, y el estar a lado del otro es lo que permite que la vida se transforme completamente”.

Estuvieron presentes el ministro de Agro, Facundo Sartori; el presidente del Consejo de Pastores de la provincia, Guillermo Barboza, junto a otros presidentes y referentes de la comunidad de la Iglesia Evangélica de Misiones. 

PREVENCIÓN Y APOYO COMUNITARIO

Durante la reunión, se discutieron varias estrategias para la prevención de adicciones, incluyendo la creación de nuevos espacios enfocados en la prevención y el acompañamiento. 

El presidente del Consejo de Pastores de Misiones, Guillermo Barboza anticipó “estamos trabajando en la presentación del “Espacio 33-3”. Se trata de un espacio de primera escucha donde trabajaremos en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y Control de Adicciones y la Fundación Reto a la Vida, que tiene más de 30 años de experiencia trabajando en la provincia”.

Te puede Interesar  Podría Argentina prescindir del Banco Central

Y aclaró que, “será un espacio de escucha abierto a la comunidad, que no formará parte de ninguna celebración religiosa. Se trata de un espacio de acompañamiento para las familias y las personas que atraviesan la problemática de las adicciones”

“Este programa se presenta a nivel nacional el miércoles 12 de junio, a las 19 horas en Posadas, en la calle 3 de Febrero 2231. Hay cinco provincias que están tomando el programa y la forma de trabajar de Misiones. Así que, es una iniciativa misionerista, como dice nuestro gobernador, y creemos que irá creciendo de una manera muy especial en el país”, manifestó Barboza. 

CONGRESO DE PREVENCIÓN Y ENCUENTRO MULTISECTORIAL

Como dato relevante, se recordó que el próximo jueves 13 de junio se llevará a cabo el 1º Congreso “Prevención: Un Compromiso de Todos” y el 4º “Encuentro Multisectorial”. Estos eventos, organizados por el Ministerio de Prevención de Adicciones y con una activa participación del Consejo de Pastores, abordarán distintos ejes de trabajo sobre la prevención y el tratamiento de adicciones. El objetivo es definir nuevas políticas públicas que respondan de manera eficaz a estas problemáticas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin