Pedro Puerta lanzó su candidatura a diputado nacional en su debut en la política misionera

“Se habla de cambio, pero yo veo siempre a los mismos”, dijo Pedro Puerta, 29 años, hijo del ex gobernador y Presidente, en el lanzamiento que realizó este mediodía de su candidatura a diputado nacional por Unión Popular.

Dueño de una notable capacidad de oratoria para un político joven e “hijo de” (suelen salir más retraídos que sus progenitores), Puerta demostró que tiene “labia”, la sonrisa fácil y contagiosa y buena conexión con la gente que se acercó a saludarlo cuando finalizó la presentación, que se realizó en un salón de fiestas de Jujuy y Sarmiento con unas 200 personas.

“Papá no está cerca esta vez, así que será bueno tenerlos a Ustedes conmigo”, le dijo a Ramón Velázquez, que se hizo presente en la mesa para acompañar a Puerta.

No pareció que sea necesario al menos en la capacidad de conectarse con la gente, de darle una palmada y tener una palabra, prometerse un encuentro para “matear” con alguien o simplemente sacarse fotos.

Puerta irá acompañado por el veterano Marcelo “Roly” Sánchez como candidato a Senador. “Vengo a ofrecerle mi último servicio al país”, dijo, medio en broma, medio en serio, y parafraseando a Perón.

Graciela Marlene Pohl, Jonas Exix Petterson acompañarán a Puerta con el 2do y 3er lugar en la lista de diputados, respectivamente. En tanto, Graciela del Carmen “Chela” Cabral ocupará el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales.

Unión Popular aún no inscribió los candidatos a diputados provinciales, trámite que completará en los próximos días.

Si bien la tiene dificil para entrar al Congreso (tiene que sacar unos 120.ooo votos aproximadamente para ser uno de los tres legisladores que ingresarán por Misiones) quizás la fecha de hoy sea recordada el día de mañana, no por las elecciones que se avecinan, sino por el lanzamiento formal a la arena política del representante de un apellido con historia en la provincia.

Unión Popular será una más de las “patas peronistas” que integrarán la oferta electoral en la provincia, símbolo de la atomización del PJ.

Y más allá de los vínculos evidentes con el gobierno de Mauricio Macri, Puerta prefirió no identificarse con la gestión nacional.

“Acá lo importante es resolver los problemas de los misioneros. ¿Cuánto hicieron por Misiones los diputados que entraron por la minoría en las últimas elecciones? Nosotros queremos poner a la tierra colorada en marcha”, arengó.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password