Peligroso reto viral que pone en riesgo a los chicos
TikTok suma a la lista de retos peligrosos uno nuevo, que consiste en tomar sustancias que afectan la salud.
Un reto mortal y viral fue el causal de la muerte de un chico de trece años en los Estados Unidos. ¿En qué consiste el reto?
Llamado Benadryl Challenge, anima a los usuarios a tomar cantidades peligrosas de difenhidramida, un fármaco que se encuentra comúnmente en el Benadryl. Este reto se habría hecho popular ya en 2020, cuando varios adolescentes subieron sus intentos a TikTok. Este desafío está destinado principalmente a adolescentes, los insta a tomar de 12 a 14 pastillas a la vez para generar alucinaciones.
Posterior a la ingesta, los participantes deben grabar toda su prueba en TikTok a fin de compartir los efectos. La difenhidramina, es un antihistamínico que alivia los síntomas causados por las alergias de las vías respiratorias superiores, la fiebre de heno, y el resfriado común.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA, la difenhidramina es segura y efectiva cuando se usa según las recomendaciones. Sin embargo, en dosis altas pueden causar problemas cardiacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte. La dosis máxima permitida en un período de 24 horas para niños de 6 a 12 años es de 6 tabletas. Para adultos y mayores de 12 años, son 12 tabletas.
Una sobredosis de este medicamento puede causar síntomas como estreñimiento, garganta y boca secas, deshidratación, somnolencia extrema, náuseas, temblor, visión borrosa, frecuencia cardíaca rápida, convulsiones y dificultad para orinar.
Antecedente del caso:
En el año 2020 una chica de 15 años en Oklahoma perdió la vida luego de realizar el desafío. En ese momento su tía compartió en redes sociales un post señalando que: “Esto debe dejar de llevarse a nuestros hijos o internarlos en el hospital”.