Misiones promocionó su perfil turístico sostenible en Meet Up 2023
El evento reunió a referentes nacionales e internacionales del turismo, tanto del sector público como del privado. La provincia mantuvo reuniones con operadores de Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, México, Inglaterra y Argentina.
El evento reunió a referentes nacionales e internacionales del turismo, tanto del sector público como del privado. La provincia mantuvo reuniones con operadores de Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, México, Inglaterra y Argentina.
Del 18 al 20 de abril, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede del encuentro que convoca a los principales referentes del turismo de reuniones del país y la región. Sector público y privado se unen para potenciar las economías que promueve la actividad turística.
En este marco, el Ministerio de Turismo de Misiones, junto al Iguazú Convention Bureau, el Bureau Posadas y la Municipalidad de Posadas, participaron del Meet UP Argentina 2023 con el propósito de conectar a los actores que forman parte del turismo de reuniones, generando un espacio propicio para el intercambio, exposición de propuestas, ronda de negocios y promoción.
La tierra colorada aportó su diferencial al exponer, por primera vez, la categoría de Eco-Partners; una tendencia a nivel mundial relacionada a la sostenibilidad. Al albergar el 52% de la biodiversidad del país y al promover políticas de cuidados del medioambiente en todos los ámbitos, de manera transversal, Misiones presenta el contexto ideal para desarrollar eventos y diferentes propuestas amigables con el entorno.
“Esta categoría apunta a promover un acompañamiento responsable y de cuidado con el medioambiente. Que todos los eventos que se desarrollen estén atravesados por este concepto desde que se piensa la idea hasta su finalización. Lo podemos hacer porque para nosotros es hasta una cuestión cultural, sumado a la política del estado provincial en esta materia. No son aportes aislados, sino que se trabaja de manera articulada entre los diferentes organismos y actores”, expresó el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer.
Además, realizó otra presentación para posicionar a la provincia como destino de eventos, teniendo en cuenta sus más de once mil plazas para el turismo de reuniones, dos aeropuertos con 114 vuelos semanales, más de 120 salones para eventos, infraestructura preparada para eventos deportivos internacionales y nacionales, gastronomía regional, atractivos y experiencias, y dos bureaus que organizan y asesoran en la organización de congresos, eventos, etc.
Por otro lado, en el sector de ronda de negocios, concretó 21 reuniones con operadores turísticos de Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, México, Inglaterra y Argentina.
Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “estos encuentros son fundamentales para fortalecer los vínculos con nuestros pares de otras provincias y para lograr alianzas con referentes u operadores de otros países, que ven en la provincia una posibilidad real y efectiva para realizar inversiones o desarrollar eventos. Tenemos la infraestructura necesaria, los servicios, la experiencia única en un contexto de naturaleza y la hospitalidad de los misioneros, factores muy importantes a la hora de decidir por la sede de una actividad”.
En la ocasión, también sesionó el Consejo Federal de Turismo, presidido en esta ocasión por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde se trataron temas vinculados al Plan Activar, la presentación del programa Nómades Digitales y la presentación del temario del Foro Nacional de Turismo que se realizará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia.
Esta nueva edición del Meet Up condensó el trabajo iniciado durante 2021 y 2022, dos años marcados por la recomposición del segmento de reuniones a nivel nacional. En ese sentido, fue el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una línea que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.