Petrovalle inaugura futurista estación de servicio en Aristóbulo del Valle
Petrovalle inaugurará este jueves una nueva estación de servicio en Aristóbulo del Valle. Será la más futurista de todas. Paneles de energía solar, sistemas para cargas de autos híbridos o eléctricos y un diseño exclusivo pensado para el turista que recorre la zona centro de Misiones.
La particularidad es que varios años atrás, cuando un antiguo representante de la petrolera nacional la inauguró en esta misma superficie, junto a las de San Vicente Ruta y Fracrán, las denominó “de bolsillo” por su pequeño tamaño. Hoy, la estación de bolsillo se convertirá en el futuro, con la inclusión de tecnología robótica.
El diseño arquitectónico es de Arquitectura Crear y Agrovalle, de la misma familia Petrovalle y con proveedores, ejecutores y mano de obra locales. Además de los espacios amplios, se buscó incorporar la mayor tecnología con el concepto de sustentabilidad. La estación tendrá una mayor superficie de carga de combustibles que brindará comodidad y atención eficiente a los clientes locales y viajeros que visiten el lugar, con un sector de carga de combustibles más amplio, ya que cuenta con 370 metros cuadrados de techo sobre la playa.
Las instalaciones también contarán con un cajero automático para uso público.
Dispone de tres islas equipadas con mobiliarios modernos, surtidores óctuples para vehículos livianos y surtidores de alto caudal para vehículos pesados, con un total de 6 posiciones de carga y 22 picos.
En lo que a combustibles respecta, quien visite la estación, desde el mismo día de su apertura podrá acceder a los combustibles líquidos automotor rendidores y de la más alta calidad a nivel nacional: naftas super e Infinia, ultra diesel y gasoil Infinia, lubricantes y gas.
Su tienda conveniencia YPF Full fue remodelada por completo, integrando el ya reconocido servicio de cafetería y gastronomía de excelencia para los clientes, dentro de un espacio cálido e iluminado para disfrutar un momento ameno en un ambiente climatizado y la vista que ofrecen sus ventanales modernos que protegen de la temperatura exterior.
Pensada en la sustentabilidad, que colabora directamente con el cuidado ambiental, su infraestructura se basa en una arquitectura pasiva de aislación térmica aplicada en sus techos, paredes, aberturas y aires acondicionado con tecnología tipo inverter. Luego se instalarán paneles solares con el fin de aprovechar las energías renovables.
Además, apostando al compromiso social y el aporte cultural de escultores locales, la empresa Petrovalle emplazó en el predio la escultura “Campeones” de Silvina Kelm, que viene a complementarse con la artística de las instalaciones, agregando valor a su arquitectura novedosa y moderna, que posicionará a la estación de servicio como una de las más destacadas en toda la región.