Piedra y Agua Ecolodge: nueva conexión con la naturaleza del Moconá
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A unos cuatro kilómetros de la Ruta Costera N°2, a a poca distancia de El Soberbio y frente a la reserva Biósfera Yabotí, Gabriel Valerga y Marta Somogyi encontraron un espacio donde, entendieron, forjarían una nueva propuesta turística en el Alto Uruguay. Se trata de Piedra y Agua Ecolodge, una nueva oferta hotelera donde se impone el cuidado de la biodiversidad, cuidando cada detalle para que haya un mínimo impacto ecológico que suma directrices de gestión ambiental en un destino que se está transformando en eje de la actividad turística misionera, con cerca de mil plazas hoteleras a disposición.
Gabriel es uno de los socios propietarios de este complejo de cabañas que se encuentra en una zona paradisíaca, a medio camino entre la localidad de El Soberbio y los Saltos del Moconá, en medio de la selva misionera. “Hace un mes que abrimos y es todo un desafío, porque queremos darle un un perfil ecológico, sustentable y para eso, prevemos una serie de herramientas y de tópicos que tienen que ver con el ambiente, con la sustentabilidad, para complementar el marco natural que da la zona y con todo lo que significa la vegetación y los saltos de agua”, explicó.


Su ubicación privilegiada es, a su vez, una alternativa ideal para desconectarse de la rutina y del ajetreo cotidiano, laboral o estudiantil. Al estar a unos 20 kilómetros de la zona urbana, desde Piedra y Agua ofrecen un servicio de pensión completa, con las cuatro comidas, en un House muy cálido. Para el hospedaje, cuentan con cinco cabañas de 96 metros cuadrados y capacidad para un máximo de cuatro personas.
Cada cabaña cuenta con una vista diferente de la otra, diferentes ubicaciones, pero con el denominador común de contar con muy buen paisaje, además del sonido de los saltos de agua entre los árboles, algo que se puede disfrutar de la naturaleza a través de su deck.


También ofrecen diferentes actividades, como ser senderos del predio, circuitos de senderos de dificultad media con duración de una hora y media de recorrido, cabalgatas, paseos en kayak por el arroyo Paraíso y algunas excursiones a los saltos. “Para aquel que quiera descansar es un lugar ideal, con una paz absoluta y también para aquel que quiera hacer algunas actividades, también están disponibles.”, detalló Gabriel.
El gerente de Piedra y Agua Ecolodge explicó que el espacio está pensado especialmente para aquellas personas que desean descansar y conectarse con la naturaleza. “Después de la pandemia y de todo lo que vivimos, la gente está volviendo un poco, ha transformado su mirada, sobre toda la gente citadina que vive con el ritmo de las ciudades y esto es como un relax absoluto”.


Además de todos los atractivos naturales que ofrece la región, el nuevo lodge cuenta una pileta confortable, para aquellos que gusten de este tipo de actividades. “El verano suele ser cálido y, si bien está el arroyo y los saltos de agua donde hay unos unos piletones, donde uno puede también sumergirse, está la posibilidad de la piscina, para el que le guste más de la contemplación”.
El hospedaje cuenta, además de la pensión completa, con un servicio de restaurante de lo más completo en materia de alimentos y bebidas, debido a su lejanía con el poblado y los mercados, aunque no existe una prohibición para ingresar comidas o bebidas. “Si hay alguna otra necesidad no hay problemas, pero con la pensión completa, la verdad que se cubre perfectamente todas las necesidades”, remarcó.



El costo de las cabañas, por noche, es de $35.000 y es de pensión completa, por lo que no hay que gastar más en nada, salvo las actividades y excursiones extras. “Es algo que decidimos no incluir, porque habrá huéspedes que van sólo a descansar y no podemos cobrarles por actividades que no realizarán”, aclaró. Las reservas se realizan vía mail a reservas@piedrayagua.com.ar o por whatsapp al +54 9 11 30763389.
“La zona es impresionantemente bella y digna de que la conozcan muchísimas personas. Ya sea que vengan a nuestro lodge o a otro, pero queremos que la zona sea conocida, porque es muy bella y que esto se dé a conocer en el país. Mucha gente conoce, Iguazú, las Cataratas, pero toda esta zona es menos conocida, realmente hay muchísimo por descubrir y es muy importante que el turismo y la Provincia sigan trabajando dar a conocer esta belleza”, finalizó.
