Plan de negocios: cómo abrir con éxito un centro de capacitación

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Los cursos de educación son un negocio extremadamente rentable. Y lo que es hermoso: nunca hay un problema para elegir temas. Después de todo, hay muy pocas personas trabajando en la especialidad y los empleadores, por regla general, requieren un cierto conjunto de habilidades en un momento dado. 

Ya sea que este conocimiento sea inglés, la capacidad de trabajar en productos 1C o Microsoft, cursos de aficionados o profesionales, siempre encontrarán a su cliente. Por lo tanto, los cursos cortos siempre han aportado buenos ingresos a sus creadores. 

Y si te interesa este aspecto del mercado laboral, acá te ayudaremos a hacer un plan de negocios para que puedas montar tu centro de capacitación empresarial de primer nivel.

  1. El lenguaje de los números

La rentabilidad de las cuotas a corto plazo ronda el 30%. Pagan desde medio año hasta año y medio, requieren poca inversión inicial y siempre están en demanda. El umbral de entrada en este negocio es de $13000-15000. 

La facturación mensual de la compañía es de $10,000-15,000. 

El costo de un curso de 40 horas es de aproximadamente 40 dólares. Mediante cálculos simples, podemos concluir que el plan de negocios del centro de capacitación dará sus frutos muy rápidamente.

  1. ¿A quién enseñar?

Los clientes de cursos cortos suelen ser personas que no pueden o no quieren dedicar mucho tiempo a obtener educación adicional. 

O necesitan con urgencia recibir conocimientos básicos de un nuevo tema para cumplir con los requisitos del empleador, o es necesario realizar un reciclaje, es decir, beneficiarse de la educación en actividades relacionadas. 

En ambos casos, no tienen tiempo para años de estudio en instituciones educativas y posiblemente los medios para hacerlo. Su cliente tiene más de veinte años, el umbral de edad varía según la dirección del curso.

  1. El plan de mercadeo

Para que el plan de negocios del centro de capacitación sea rentable, es necesario reclutar al menos 100 personas que se emplearán mensualmente. La mejor distribución es 10 grupos de 10 alumnos.

  1. Profesores

Esto es muy importante en la preparación del plan de negocios para el centro de capacitación. Cuando ya te has decidido por ese rumbo. Los maestros correctamente seleccionados no solo pueden enseñar en la dirección dada, sino también desarrollar cursos exclusivos.

La plantilla de profesores debe estar formada por varias personas (entre tres y seis), cada una de las cuales llevará a cabo su curso, y 2-3 consultores, identificando las inclinaciones de los alumnos. 

También necesitará contratar una secretaria y un contador. Estos últimos reciben un salario aproximado de 200-300 dólares por mes, el trabajo docente se paga en compensación: entre 10 y 15 dólares la hora.

  1. Ubicación del centro de formación

Debe estar diseñado para capacitar a 100-150 personas, en cuatro turnos: mañana, dos días y tarde. Bajo estas tareas es necesario encontrar una habitación con un área de 200 metros cuadrados. 

40 m2 Diseñado para recepción y oficina ejecutiva, 60 m2. – La clase de cálculo (la informática), el resto se dividirá en dos aulas con una superficie de 50 metros cuadrados. 

El plan de negocios del centro de capacitación se calcula en base al hecho de que alquilar un espacio adecuado tendrá un costo de 30 USD por 1 metro cuadrado.

Equipo necesario

El centro de formación debe contener al menos:

  • Un proyector
  • 10 computadoras personales
  • 30 juegos de sillones
  • Gabinete de literatura educativa
  • Literatura educativa directa
  • Fax
  • Copiadora

La compra del equipo necesario tendrá un costo de US$6,500.

  1. Autorización del centro de formación

Todas las actividades educativas están sujetas a licencia. Para obtener el permiso necesario, será necesario proporcionar al Ministerio de Educación del país los siguientes documentos (pueden ser más o menos dependiendo):

  • Una aplicación que contiene una lista de programas educativos desarrollados
  • Información del personal con el número estimado de estudiantes
  • Información sobre la ubicación del centro de formación
  • Información sobre los profesores para cada programa de formación
  • Documentos adicionales: certificado de registro, información sobre los fundadores y otra información
  1. Resumen, ventajas y desventajas

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al abrir un centro de formación. El primero es la ubicación del centro. Es importante encontrar un lugar donde haya un gran mercado para el tipo de capacitación que está brindando.

El siguiente factor que se debe considerar es el costo de abrir un centro de capacitación. Deberá determinar cuál será su presupuesto y luego averiguar cuánto costará abrir y administrar su negocio para mantenerse dentro de su presupuesto.

El tercer factor que se debe considerar al abrir un centro de capacitación es si tiene o no suficiente dinero ahorrado para esta empresa. Puede pasar bastante tiempo antes de que comience a obtener ganancias de este negocio, así que asegúrese de tener suficiente dinero ahorrado antes de comenzar esta empresa.

Un centro de formación puede ser una gran inversión para su empresa. Puede ayudarte a atraer y retener talento. Pero también hay algunos inconvenientes para abrir uno. Este artículo explorará las ventajas y desventajas de abrir con éxito un centro de capacitación.

Los centros de capacitación son una excelente manera de atraer, capacitar y retener empleados. Pueden proporcionar a los empleados las habilidades que necesitan para hacer su trabajo mejor y más eficientemente. 

Los centros de capacitación permiten que los empleados adquieran nuevas habilidades que tal vez no hayan podido aprender de otras maneras, como a través de programas de capacitación en el sitio o en persona. 

Los centros de capacitación también brindan a los empleados la oportunidad de relacionarse con otros profesionales en su campo al conocer personas de diferentes empresas en eventos de la industria o conferencias que se llevan a cabo en el centro.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes al abrir un centro de entrenamiento. Los centros de capacitación requieren una cantidad significativa de capital y también pueden ser una pérdida de recursos como la energía y el espacio. 
No están abiertos las 24 horas para adaptarse a todos los horarios de los empleados y presentan distracciones (por ejemplo, ruidos fuertes o personas que entran y salen) que pueden interferir con los días de trabajo de los empleados.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin