Podio mundial histórico

A partir del lunes Juan Martín del Potro trepará por primera vez al tercer lugar del ranking mundial. Sin competir, aprovechó el traspié de Alex Zverev (3) y Grigor Dimitrov (5) en cuartos de final del Master 1000 de Toronto. De esta manera ingresa al “club de los cinco” argentinos que llegaron al podio.
Ausente con aviso en Canadá a fin de recuperar una molestia que aqueja su muñeca izquierda luego de ser finalista en Los Cobos, México, trabaja para llegar en óptimas condiciones al último Grand Slam de la temporada, el US Open, aunque antes se presentará en el Masters 1000 de Cincinnati.
Un nuevo hecho histórico acaba de quedar plasmado en las páginas doradas del tenis argentino. Es que Delpo a partir del lunes será número 3 del ranking mundial ya que las tempranas eliminaciones de Zverev y Dimitrov – debían coronar para no ceder el puesto –  lo catapultaron al mejor rango en su carrera.
De esta manera, la Torre ingresa al grupo selecto de tenistas argentinos en el podio mundial: Guillermo Vilas fue número 2 en 1975; Gabriela Sabatini alcanzó el 3er lugar en 1989. Mientras que Guillermo Coria lo hizo en 2004; apenas dos años después David Nalbandian logró el mismo puesto y a partir de este lunes el lugar será de Juan Martín del Potro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password