Policías de Misiones se formaron en cursos de élite: dos oficiales superaron capacitaciones en La Plata y Santa Fe
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía de Misiones refuerza su profesionalismo con formación de alto nivel, donde los oficiales ayudantes Gustavo Machado y Junior Kreuning, finalizaron cursos operativos de élite dictados por fuerzas especiales de la Plata y Santa Fe, siendo los primeros en la provincia en obtener estas distinciones. Este tipo de capacitación consolida la calidad del servicio policial y eleva la capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.


En el marco de una política institucional que promueve la formación permanente, el Oficial Ayudante Gustavo Machado, de la Dirección Infantería Oberá, se convirtió en el primer policía misionero en completar exitosamente el exigente Curso de Intervenciones Especiales dictado por la Dirección de Operaciones Especiales (D.O.E.) del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esta capacitación, de dos semanas días, se realizó en la localidad de Los Olmos, La Plata, con la participación de 28 cursantes de distintas fuerzas del país, de los cuales solo el 50% lograron aprobarla.
En paralelo, el Oficial Ayudante Junior Kreuning, de la Comisaría de San Javier, perteneciente a la Unidad Regional VI, fue el primer policía de Misiones en participar y aprobar el Curso Nacional del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), desarrollado en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, dictado por la Policía de la provincia de Santa Fe. Esta formación, de cuatro semanas bajo modalidad intensiva, reunió a 64 agentes de diversas provincias, culminando con apenas 16 efectivos aprobados, entre ellos el oficial misionero.




Como parte de la política institucional de capacitación y profesionalización continua, ambos efectivos serán formadores y multiplicadores de los conocimientos adquiridos, transmitiendo las técnicas y habilidades aprendidas al personal de la fuerza provincial a través de cursos y entrenamientos en las 15 Unidades Regionales de Misiones, siendo claves para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana con profesionalismo y eficacia.
