Por casos de Covid, se suspendió Coquimbo – Defensa y Justicia
El Halcón de Varela presentó tres casos positivos de Covid 19 y la Conmebol decidió postergar la semifinal (ida) de la Copa Sudamericana para el martes 12. Además modificó la sede: se jugará en Asunción, Paraguay.
Las rígidas medidas de las autoridades chilenas, obligaron a suspender el cotejo que abría la segunda llave de semifinal del certamen continental. Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, fueron los jugadores que arrojaron test afirmativos para Coronavirus. En el plantel del equipo de Hernán Crespo, se encuentra el misionero Néstor Breitenbruch.
El partido en principio sufrió el cambio de escenario, ya que las normativas del país trasandino imposiblitaba que el encuentro de desarrolle en La Serena entre Coquimbo y Defensa y Justicia. Es por eso que se determinó que el Estadio Nacional de Santiago albergue el duelo copero. Sin embargo, luego de que se conocieran los resultados de los teatros, las autoridades consideró al resto de la delegación “contacto estrecho con los positivos” y por tal motivo no podrían jugar.
Con este panorama, la Conmebol optó por modificar la serie y llevarla a Paraguay, más precisamente a Asunción. Aunque hasta el momento no se confirmó el horario y tampoco el campo de juego.