Por fin le aprobaron la llegada a Avian y empieza a activarse su operación en el país

Compartí esta noticia !

Avian Líneas Aéreas fue autorizada finalmente para operar en el país como una nueva aerolínea que impulsará los vuelos de cabotaje en buena parte del país y con planes de llegar a Posadas e Iguazú.

La firma, filial local del gigante Avianca, fue autorizada estos días a volar 16 rutas de cabotaje por parte del Ministerio de Transporte del la Nación, que en su momento frenó esa aprobación a la espera del dictamen respecto al posible conflicto de intereses que podía presentar el desembarco de la aérea.

Cabe recordar que Avianca, controlada por el empresario Germán Efremovich, llegó a la Argentina adquiriendo Mac Air, una pequeña aerolínea dedicada a charters propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Transporte le otorgó hoy a Avian permiso por 15 años para explotar una serie de rutas entre las que aún no se encuentran los destinos misioneros. Es muy probable que a partir de esta luz verde, en las próximas semanas la compañía solicite las rutas que ya anunció que cubrirá, y que incluyen vuelos a Misiones tanto desde Tucumán, donde operará un hub, como desde Aeroparque.

Incluso, representantes de la compañía comentaron hace unos meses que también piensan en la ruta Aeroparque-Posadas-Iguazú, que marcaría, de concretarse, el regreso de la conexión aérea entre la capital misionera y la ciudad de las Cataratas.

¿Cuándo llegará a Misiones?

De todas maneras, más allá de los planes anunciados, es importante destacar que las aerolíneas cuando piden rutas y presentan planes, no están obligados a cumplirlos aún cuando las rutas les sean otorgadas.

Por ejemplo, Avianca puede afirmar que quiere volvar Aeroparque-Posadas-Iguazú pero luego no está obligada a cumplirlo. De todas formas, los expertos señalan que todas las aerolíneas llamadas “low cost” (un término acuñado por la prensa, más allá de que no cumplan con los requisitos que tienen este tipo de empresas en Europa o EE.UU.) empezarán a volar primero a los destinos con mayor tráfico.

Te puede Interesar  Hoy debuta Avian con vuelos a Rosario y en enero llegaría a Iguazú

En ese sentido, Iguazú tiene todas las chances de ser uno de los primeros aeropuertos en recibir los Aviones ATR72 de Avianca. Si bien no hay fechas, podría ser a fines de este año o principios del próximo, si los plazos se empiezan a acelerar a partir de esta aprobación del Gobierno Nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin