Por la vuelta a clases, Salud Pública fortalecerá la vacunación de COVID-19 en grupos de 3 a 17 años

Compartí esta noticia !

Con motivo al próximo inicio de clases y el regreso a las aulas de manera segura y protegida, desde Salud Pública se fortalecerá el Plan de Inmunización COVID-19 para el grupo de 3 a 17 años. 

En esa línea, hoy los equipos de Nivel Central y Zonas de Salud mantuvieron una reunión para establecer metas y estrategias para realizar en estos días previos al inicio de clases, con el claro fin de que todos los niños y adolescentes misioneros regresen a clase, de manera segura y cuidada.

Reunión de trabajo entre Salud Pública y el Consejo General de Educación

Ayer, se realizó una reunión de trabajo entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo General de Educación, con el objetivo de coordinar y establecer acciones para operativizar la vacunación en las escuelas, en el nuevo ciclo lectivo 2022.

Se establecieron pautas para llevar a cabo la inmunización en los establecimientos educativos, analizar el porcentaje de docentes y estudiantes vacunados, promover la sensibilización de la comunidad educativa durante el período de adaptación en nivel inicial.

Como así también completar el calendario de vacunación obligatorio.

Participaron de la reunión la Directora de Zona Capital, Dra. Thelma Rottoli, el Director General del CGE, Prof. Alberto Galarza, la Jefa del Área Programática I, Dra. Silvia Ayala,el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos, la Prosecretaria Ana Glinka, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara, la Directora de Nivel Primario, Dora Gallardo, el Director de Salud Laboral, Gaspar Arguello.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las exportaciones de frutas frescas crecieron un 6 por ciento en relación al 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin