Por violencia racial se suspendieron partidos en la NBA

Compartí esta noticia !

El miércoles 26 de agosto quedará en la historia por el boicot de las estrellas de la mejor liga de basquetbol del mundo. Milwaukee Bucks se negó a jugar el partido contra Orlando Magic por el ataque policial a Jacob Blake el último domingo. Los basquetbolistas impulsaron a que demás deportes se sumen a la protesta.

La burbuja de Orlando tuvo su fisura y no precisamente por el motivo que fue creado, el coronavirus, sino que fue vulnerado por el tiroteo de la policía contra el afroamericano Jacob Blake, en Wisconsin, cercano a Milwaukee. Un nuevo ataque que sucumbió al seno de la NBA.

El estadio en Disney estaba vacío al momento que los Bucks debían enfrentar a los Magic por el quinto juego de los cuartos de final de la NBA. Los jugadores de Millwaukee, cuya estrella es el griego Giannis Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, no se encontraban en la cancha en los preliminares del juego mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio. Minutos después, la NBA anunció oficialmente que los tres partidos programados para este miércoles.

Por otra parte, la Major League Soccer suspendió los encuentros entre Inter Miami-Atlanta United (con nutrida presencia argentina y con los jugadores en cancha en Fort Lauderdale), FC Dallas-Colorado Rapids, Real Salt Lake-Los Angeles, San Jose Earthquakes-Portland Timbers y Los Angeles Galaxy-Seattle Sounders. “La familia entera de Major League Soccer condena inequívocamente al racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio”, reza el comunicado.

Te puede Interesar  Elba Selva: "Cuando recuerdo el Mundial me emociono"

En la misma sintonía, las Ligas Mayores de Béisbol se apegó a las medidas y postergaron los juegos de la jornada, entre ellos: Milwaukee Brewers-Cincinnati Reds y Seattle Mariners-San Diego Padres.

Asimismo el tenis también castigó los hechos de violencia racial, la que levantó la voz fue Naomi Osaka actualmente semifinalista del Máster 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York, y por ahora se detendrá la competencia: “Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, resaltó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin