Porã, un nuevo yaguareté de Brasil llega a Iberá

Compartí esta noticia !

Porã es un macho procedente de la Asociación Mata Ciliar (San Pablo, Brasil) que se suma como reproductor, para aportar variabilidad genética a los proyectos de reintroducción de yaguareté en el norte argentino.

Dos parques nacionales argentinos son sede de los primeros proyectos a nivel mundial para reintroducir al gran felino americano.

En Iberá (Corrientes) ya son 21 los individuos que viven libres, luego de 3 años de la primera liberación. Mientras que en El Impenetrable (Chaco), la reproducción de ejemplares silvestres con ejemplares en cautiverio está haciendo posible la pronta liberación de los primeros yaguaretés del proyecto.

Estas acciones son posibles gracias a grandes aliados de Brasil, Uruguay y Paraguay, quienes han donado yaguaretés para reproducir y/o liberar en el marco de los proyectos de reintroducción.

Para la recuperación de la fauna no existen fronteras. Gracias al trabajo conjunto con nuestros aliados brasileños de la Asociación Mata Ciliar, un nuevo yaguareté ya se encuentra en Iberá.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El paso Andresito-Capanema esta habilitado de 8 a 17 horas todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin