Coronavirus, LA CIUDAD

Posadas: avanza la conformación de las ciclovías

Posadas: avanza la conformación de las ciclovías
Compartí este articulo en:

Sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, el personal municipal colocó carteles indicativos de prohibido estacionar y detenerse sobre la mano izquierda.

Este trabajo se enmarca en la construcción de la ciclovía que posibilitará a usuarios de bicicletas usar estas avenidas para llegar a sus determinados destinos.

Esta inclusión de vehículos alternativos es una de las acciones que se viene generando para que los posadeños puedan transportarse y adquirir hábitos saludables.

En cada cruce de avenidas, se encuentran la cartelería informativa sobre la circulación única de bicicletas en el lado izquierdo de las vías de ingreso y egreso. Los carriles tienen dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.

En los próximos días se continuarán con la colocación de otros carteles, tales como Ceda el Paso, las velocidades permitidas, entre otras. Asimismo, se instalarán bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. Asimismo, a lo largo de cada senda tendrá el color azul y en las boca calles de avenidas habrá tachas.

Es importante destacar que para la profundización de este relevamiento se usaron a dos ciclistas, con el fin de establecer las líneas que dividen ambas sendas de circulación de los rodados de dos ruedas. Durante el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios.

Demarcan un lomo de burro sobre López y Planes

En la avenida López y Planes, entre 115 y Monseñor de Andrea se realizó la señalización de un lomo de burro que se encontraba despintado.

Este mantenimiento forma parte de un cronograma de trabajo que busca mejorar la demarcación en estos elementos reguladores de velocidad y evitar daños en los vehículos, como así también siniestros viales.

La cuadrilla utilizó pintura vial blanca y le colocó una cobertura de microesfera de vidrio, con el fin de lograr una incandescencia en horarios nocturnos.

En los próximos días esta tarea se replicará en otros puntos de la ciudad donde es necesaria esta intervención.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*