Coronavirus, LA CIUDAD

Posadas: comenzaron con las tareas de demarcación en las ciclovías

Posadas: comenzaron con las tareas de demarcación en las ciclovías
Compartí este articulo en:

Se dio inicio a la demarcación de la ciclovía localizada sobre la avenida Francisco de Haro, lo que permitirá que ciclistas puedan transitar desde las avenidas Mitre a Quaranta o viceversa por un sector localizado específicamente para ellos.

El trabajo consistió en pintar las líneas discontinuas de color blanco, con el fin de separar el doble sentido de circulación que van a tener las ciclovías. Una vez terminada la tarea en este sector, se replicará lo propio sobre Rademacher.

Desde hace varios meses, se desarrollaron distintos esfuerzos para lograr la concreción de este proyecto que busca incorporar al tránsito diario de la capital provincial a dichos vehículos alternativos.

En este sentido, se le destinó dos metros del lado izquierdo de ambas avenidas, en donde cada carril tendrá un metro para que las bicicletas puedan circular.

Para lograr la seguridad de los ciclistas, se pintó una doble línea amarilla que prohíbe a los automovilistas cruzarla para estacionarse. Además sobre la vereda se colocaron “Ciclovía” y “Prohibido Estacionar y Detenerse”. Además, en las intersecciones de las avenidas que circulan con orientación Este Oeste, se dispusieron de los carteles que advierten “Cruce de Ciclovía” y “Ceda el Paso”.

En los próximos días se instalarán bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados.

En el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios que se ubican en ambas vías de circulación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*