Posadas fortalece los operativos integrales en los barrios para controlar al dengue

Compartí esta noticia !

Como parte de las tareas para controlar al dengue, continúa el programa sanitario desplegado en forma coordinada con las distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Este jueves se realizó un operativo integral en la chacra 181. Las tareas arrancaron a partir de las 08:00.  Para ello, las cuadrillas municipales recorrieron casa por casa para detectar casos febriles, también hubo fumigación espacial, bloqueos epidemiológicos y acciones de sensibilización.

Los sanitarios capacitados del municipio llevan a cabo estas acciones que forman parte de una serie de medidas que tienen como finalidad: prevenir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

También se ejecutaron fumigaciones espaciales en los barrios Cocomarola Este y Oeste. Por la siesta, en tanto, se concretaron intervenciones domiciliarias en diferentes puntos de la ciudad.

Es que en el marco del aislamiento social y obligatorio, la comuna posadeña mantiene estas  tareas preventivas. Todos los días, los agentes municipales realizan operativos integrales y tareas de sensibilización sobre los recaudos que se deben adoptar dentro de los hogares para evitar los criaderos de este insecto.

Vale recordar que las fumigaciones son gratuitas y para consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

Avanzan obras de saneamiento en arroyo

La Municipalidad de Posadas reinició una obra de saneamiento de dos etapas, con la intención de evitar el desborde de un arroyo que se encuentra sobre la avenida Zapiola. 

Los operarios realizan una obra de canalización y saneamiento en el barrio 1° de Mayo, para conectar un desagüe que inicia en Centenario y desemboca en Urquiza. Para ello, se utilizan tubos premoldeados de hormigón de 3 pulgadas por uno y medio.

Te puede Interesar  El intendente de Oberá intervino el funcionamiento del servicio de transporte público

De esta manera se soluciona las inundaciones ocasionadas por el rebose del “Arroyo Santa María”, nombrado así por los habitantes de la zona, debido a la proximidad del Polideportivo del colegio privado.

La segunda etapa consiste en la ampliación de la sección del escurrimiento del arroyo, con el fin de reencauzar el curso del agua y evitar la erosión futura de los bordes, en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola.

Como trabajo complementario, se desarrolló una limpieza total de este sector, con la intención de lograr la eliminación un potencial criadero de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Debido al aislamiento preventivo que se dispuso a nivel nacional, se están comenzando a desarrollar obras que beneficien la calidad sanitaria de los vecinos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin