Posadas implantará minibosques para bajar la temperatura de la ciudad

Compartí esta noticia !

Posadas pondrá en marcha un inédito programa para bajar la temperatura de la ciudad: generará varios minibosques en distintos puntos con el objetivo de generar manchones de sombra, especialmente donde no hay flora. 

A través de un acuerdo con la secretaría de Cambio Climático de la Provincia y con la donación de árboles de la multinacional Bosques del Plata, se pondrá en marcha la primera etapa, con dos mil árboles, todos de especies nativas, para la generación de Islas de  Biodiversidad en lugares estratégicos. Bosques del Plata donará mil ejemplares de Inga, 200 caña fístula, 100 cedros, 200 jacaratiás. El resto serán lapachos y otras especies. En el primer bosque se implantarán 200 árboles.

Estos Bosques Urbanos fueron diseñados en base a los registros de temperaturas identificados en el mapa del calor de la ciudad, incluidos en el PLAC 2024 y que marcan una escasa recuperación natural como  en el amplio espacio costero desde el cuarto tramo hasta el límite con Garupá, espacio que cuenta con variadas  actividades recreativas, deportivas, entre otras.  

La empresa Forestal Bosques del Plata SA, puso a disposición 2000 ejemplares arbóreos para comenzar a generar los bosques. La plantación inicial se hará el 28 de agosto, un día antes del Día Mundial del Árbol.

El primer bosque se ubicará frente al parque “La  cantera”, en la Costanera.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Presentaron el primer micro documental de “Historias sin cuentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin