Posadas Sustentable: A casa con las hortalizas del Jardín Maternal

Los Jardines Maternales que dependen del municipio tienen en marcha un programa de huertos escolares con el propósito de sensibilizar a los niños del cuidado del medio ambiente al tiempo que promueven entre ellos los hábitos saludables de alimentación.

En ese marco, los pequeños que asisten a la sede “Corazón de María” ubicada en Itaembé Miní, “Emilio Gottschalk” y “Posadas” cosecharon las primeras hortalizas. Así los chicos se llevaron a sus casas diferentes verduras de estación: rúcula, achicoria y lechuga.

A través de esta iniciativa, los niños juegan y aprenden, incorporan habilidades para producir sus alimentos desde temprana edad, se forman en conductas responsables y estimulan la capacidad para dominar su soberanía y seguridad alimentaria.

Pequecine
Además en el marco del Mes de la Infancia se llevaron a cabo las funciones del “Pequecine”. Este recurso pedagógico permitió que se trabajara en la concentración, la espera, el silencio, y las emociones.

En esta oportunidad se emitió la película Intensamente, con la intención de ofrecer una puerta de entrada a las emociones y sentimientos a los más chicos.

Vale recalcar que estos espacios educativos que nuclean a los hijos de los empleados municipales desde los 45 días hasta los 3 años, tienen como premisa brindar un lugar confortable para los niños mientras sus padres desempeñan sus labores para la Comuna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password