Posadas Sustentable: Comenzó la segunda etapa de las tareas de los promotores ambientales

Los promotores ambientales iniciaron la segunda fase de promoción y concientización de la separación clasificada en origen de los residuos. Hace más de un mes que el Municipio implementa el Sistema de Recolección Sustentable con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos.

Las cuadrillas de agentes municipales recorrieron este jueves el barrio Villa Sarita en el cuadrante comprendido entre la avenida Roca, calles Juan Bautista Alberdi, Moritán y General Frías.

La implementación de este sistema de recolección clasificada de residuos en Posadas tiene marcada aceptación por los ciudadanos. Avanzando con acciones de cuidado del medio ambiente y de concienciación sobre la importancia de este mecanismo, la Comuna alienta a la separación de residuos sólidos urbanos ya que, de esta forma también se colabora en la reducción de la cantidad de materiales que se derivan al relleno sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua. No obstante, la tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar en la gestión de residuos involucra mejoras en la prestación del servicio de recolección y en el compromiso ciudadano.

Se trata de un paso adelante en la reactivación paulatina de la actividad audiovisual en el marco de la pandemia del COVID-19, considerando que para el territorio de Misiones rigen actualmente normas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password