Prefectura interceptó un cargamento de cigarrillos ilegales valuado en 900 mil pesos
Como resultado de los continuos patrullajes que la Prefectura Naval Argentina realiza en la zona de frontera, el personal de la institución interceptó un cargamento de cigarrillos de origen extranjero valuado en casi 900.000 pesos en Misiones.
El decomiso fue resultado de dos procedimientos realizados en concordancia con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en las localidades de Puerto Maní y Eldorado.
El primer operativo, llevado a cabo en Puerto Maní (Corpus – Misiones), cerca del puerto natural Kalisko (kilómetro 1697 del río Paraná), se concretó cuando una patrulla fluvial divisó a la tripulación de una embarcación acercarse desde la costa paraguaya y descargar varios bultos en el suelo argentino.
Luego de rastrillar la zona, Prefectura halló 800 cartones de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero.
Por otra parte, en Eldorado, efectivos de la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, decomisaron otra carga de mercadería ingresada al país ilegalmente.
En el puerto Paticua, por un camino terrado proveniente de la zona ribereña, el personal halló más cigarrillos de industria paraguaya que fueron ingresados por un paso no habilitado.
En total, Prefectura secuestró 877 cartones de cigarrillos valuados en 870.000 pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.