Preocupación PRO: Lousteau tendría 60% de imagen positiva en Capital y chances por dentro o fuera de Cambiemos

Una encuesta realizada por el consultor Gustavo Córdoba, antes de que Martín Lousteau renunciara a la embajada en Estados Unidos, revela que el economista tiene casi 60 por ciento de imagen positiva en Capital Federal y con chances dentro de Cambiemos y por fuera con ECO para las legislativas 2017.


Todo indica que la renuncia del ex ministro de Economía se debe a que quiere competir contra el PRO en la Capital. De hecho, en un comunicado que envió esgrimió que las razones son por “su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños”.

El gesto de Lousteau revela trizamientos en el oficialismo. Eco, el partido del economista, no integra Cambiemos, pero él fue estandarte del gobierno como embajador en Estados Unidos. Lousteau, además, es un referente del sector que controla el Comité capital del partido, que conduce una camada de jóvenes que reporta a Enrique Nosiglia, el más encendido defensor de una candidatura del partido por fuera de Cambiemos. En eso se diferencia de otros radicales como Jesús Rodríguez, que intenta cuidar las relaciones con los otros partidos de la coalición porque de eso depende la integridad del frente que llevó a Cambiemos al gobierno.

Sin embargo, otra consultora señala que el economista de rulos está por debajo de Carrió. La chaqueña le sacaría 16 puntos a Martín Lousteau si ambos dirigentes compiten como candidatos a diputados nacionales por la Capital, según una encuesta de Raúl Aragón. De acuerdo al sondeo, si Lilita es la candidata de Cambiemos en territorio porteño, obtendría el 40,9 por ciento de los votos contra el 24,4 por ciento del ex embajador en Estados Unidos.

Según Aragón, este escenario cambia drásticamente si la figura de Lilita es sustituida por cualquier otro referente de Cambiemos. “Esto se debe a que el voto de Carrió entre los otros candidatos y sólo un tercio de aquellos acompañarían al candidato de Cambiemos, mientras que otro tercio migra a la candidatura del embajador”, señaló el encuestador. En este escenario, Cambiemos perdería la elección a manos de Lousteau, quien sumaría 39,5%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password