Presentaron en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2021

La edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el encuentro más importante del sector en la región, fue presentada hoy Buenos Aires con la presencia del jefe de esta cartera, Matías Lammens, quien expresó su deseo de que la muestra ofrezca oportunidades de negocios para el sector.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el encuentro más importante del sector en la región, fue presentada hoy Buenos Aires con la presencia del jefe de esta cartera, Matías Lammens, quien expresó su deseo de que la muestra ofrezca oportunidades de negocios para el sector.

El encuentro se desarrollará entre el 4 y el 7 de diciembre en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para marcar el relanzamiento de la industria turística del país, afectada por la pandemia de coronavirus, que motivó l a cancelación de la FIT 2020.

Durante el lanzamiento, Lammens destacó las expectativas que genera la Feria, que “es la consolidación de una sucesión de hechos que ponen a nuestro país como uno de los grandes protagonistas del turismo regional”.

“Sin duda -siguió-, va a ser una fiesta en donde los ojos del mundo van a estar puestos en Argentina. Ojalá superemos la convocatoria de la última edición del 2019 y que sea un gran encuentro del turismo con oportunidades de negocios para todo el sector”.

El presidente de la FIT, Gustavo Hani, quien también dirige la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sostuvo a su turno que “poder anunciar la realización de la edición número 25 de nuestra Feria Internacional de Turismo es una gran noticia”, porque “atravesamos uno de los contextos más difíciles de la historia del turismo, pero somos un sector que nunca bajó los brazos”.

La FIT “será, además, un escalón fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios”, añadió el directivo.

Hani apuntó que “después de mucho esfuerzo y trabajo, podremos realizar la FIT conservando el espíritu de encuentro y unión que caracteriza al evento, y eso es una gran noticia para el turismo”.

La organización de la FIT Latinoamérica está a cargo de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires y Ferias Argentinas, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes.

También colaboran con su organización el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Gobierno de la CABA, el Consejo Federal de Turismo, la CAT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En su última edición, en 2019, recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas.

También participaron del lanzamiento en el auditorio del Ministerio de Deportes y Turismo el vicepresidente de FIT, Mario Ijelman, y Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas, entre otros empresarios y funcionarios del sector.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin