Presentaron un nuevo termómetro infrarrojo que permite hacer un seguimiento de las personas
En las Instalaciones de la EBT Misionera, se realizó la Presentación del nuevo Termómetro Inteligente IOT IRR-1000 (RFID) ante medios de prensa, junto a la firma de un convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria y FANIOT.
Se trata del termómetro IRR-1000, que fabrica FanIOT en el Polo TIC, en Posadas, que comenzará a ser utilizado por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Industria, para el ingreso de sus empleados, quienes, mediante una tarjeta inteligente, dejarán en una base de datos la temperatura de su cuerpo y su localización, lo que permitirá identificar posibles zonas de contagios.
El nuevo Termómetro Inteligente Infrarrojo IOT con Capacidades de identificación RFID, junto a la firma de Convenio marco de Cooperación con el Ministerio de Industria de Misiones
En las Instalaciones de la EBT Misionera, se realizó la Presentación del nuevo Termómetro Inteligente IOT IRR-1000 (RFID) ante medios de prensa, junto a la firma de un convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria y FANIOT.
Las características más destacadas del termómetro inteligente IOT son su tecnología de censado altamente precisa, cuentan con georreferenciación y tecnología RFID, que junto a sus modelos de Inteligencia Artificial permite predecir grupos de riesgo. Este desarrollo asocia a cada usuario una tarjeta de identificación RFID, para el registro temperatura corporal de ingreso y de salida del establecimiento, el horario en que se producen las mismas, la georreferenciación y la evolución de temperaturas corporales.
Desde FANIOT, se producirá en escala la solución tecnológica IOT, así como las tarjetas RFID, personalizadas con logos de las instituciones, fotografía del recurso humano y el área en la cual se desempeñan diariamente.
El evento contó con la presencia de Nicolás Trevisán, Ministro de Industrias de Misiones; Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones; Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación; Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica de Misiones; Cielo Linares, Subsecretaria del Ministerio de Educación de la Provincia; Martín Bueno, Directorio de FANIOT, acompañado por Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT.
La apertura la realizo el Ministro Miguel Sedoff, el cual adelanto la implementación del Termómetro inteligente en el Ministerio de Educación CyT, el cual reemplazara al actual método de registro dactilar con el que cuentan. La decisión está sustentada en el contexto epidemiológico, el cual obliga a poseer un sistema ágil y seguro como protocolo de ingreso a los espacios de trabajo, además, esta implementación permitirá eficiencia en las tareas del personal, ya que hasta el momento era necesario la presencia de una persona que realice la medición de temperatura corporal y aplicación del alcohol en gel.
Por su parte el Ministro Trevisan, adelanto el trabajo conjunto que se viene realizando con FANIOT, para desarrollar e implementar tecnología de vanguardia en las industrias misioneras, con la finalidad de mejorar la calidad de los productos y a su vez poseer información en tiempo real mediante la tecnología IOT. La implementación de tecnología tendrá como resultado un proceso de innovación tecnología, reducción de costos, eficiencia de producción, mayor competitividad de las industrias en mercados nacionales e internacionales.
Martin Bueno, en representación de la EBT, caracterizo al producto IRR-1000, como un sistema de medición de temperatura inteligente que permite incorporar modelos predictivos para determinar evolución de temperatura corporal asociados a síntomas de COVID-19, en espacios de trabajo.
El Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, expreso su respaldo a las acciones de la fábrica misionera, y al aporte que esta realiza en materia de desarrollos tecnológicos desde la provincia de Misiones.
Constanza Castillo, extendió su agradecimiento a las instituciones gubernamentales nacionales y a quienes las presiden, Roberto Salvarezza (MINCYT), Fernando Peirano (Agencia I+D), y Juan Usandivaras (Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), los cuales mediante su respaldo y apoyo constante contribuyeron al desarrollo nanotecnológico de la Provincia de Misiones, así como la promoción y exportación de los termómetros inteligentes IOT. Destacó que la producción es 100% realizada con recursos humanos altamente capacitados, oriundos de la Provincia de Misiones.
El cierre se dio con la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Industria y FANIOT a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
El acuerdo tiene como objetivo la cooperación de las Instituciones para desarrollar tecnología y aplicaciones tecnológicas para ser utilizadas en las Industrias Misioneras, tanto a través del FANIOT, como de las empresas y organismos vinculados.
La finalidad es lograr desarrollar tecnología aplicada, software y aplicaciones tecnológicas para lograr la tecnificación de las Industrias Misioneras y mejorar la calidad de los procesos productivos.