Pretendía abrir una academia de Boca y fue estafado

El sueño de un fanático xeneize de impulsar una academia de alto rendimiento deportivo, en la capital de Misiones, se vio pulverizado por estafadores cordobeses. Gastón Acosta, contó a Doble 5inco Radio, como el sueño de representar a Boca se convirtió en una pesadilla.

El entusiasmo y la satisfacción de un fanático de Boca Juniors por obtener la franquicia de uno de los clubes más importantes del continente, para impulsar una escuela de fútbol, parecía una meta alcanzable. Más aún cuando un correo electrónico – supuestamente del área de franquicias – de esa institución aparecía en tu bandeja de entrada ofreciendo la “oportunidad” de desembarcar en Posadas.

Todo comenzó en abril comentó Gastón Acosta, quien se asesoró legalmente para constatar la veracidad del mismo. Todo marchaba perfectamente, aunque la pandemia por Covid 19 prolongaría el arribo por obvias razones “estaba todo en lo correcto, hasta un llamado que recibimos el sábado (pasado) del Coordinador General del Captación de Boca Juniors, Diego Medina, pidiendo información de lo que veníamos haciendo porque ellos no estaban al tanto”, relató.

Desde ese momento todo cambió. Es que las documentaciones brindadas a las auténticas autoridades del club de la Ribera carecían de validez “nos empezamos a preocupar cuando nos solicitó los comprobantes y demás”, indicó Acosta. Asimismo, contó que llevaba pagada cuatro cuotas de la franquicia la cual le exigían un valor total de 3 mil dólares “acordamos el pagó en 24 cuotas por débito automático”.

La preocupación de Gastón Acosta fue en aumento, ya que el área de captación desconocía a la futura escuelita misionera que tenía intenciones de convertirse en la franquicia xeneize. “Lamentablemente esto es una estafa”, le dijo Medina desde el otro lado del teléfono, en donde enfatizó que este modo operandi en los últimos tiempos se volvió habitual por chantajistas en diferentes puntos del país. En ese instante “todo se derrumbó”, sostuvo Acosta.

“Era todo muy creíble, por eso nos lanzamos con la propuesta. Permanentemente le hacíamos consultas y enseguida nos respondían”, dijo Acosta, recordando cada contacto que tenían con los farsantes.

Lo que era un sueño se transformó en una pesadilla para los coordinadores misioneros que ya tenían como epicentro de trabajo el predio de Argentinos Juniors ubicado en Costanera Oeste y Santa Cruz.

Sin embargo, la buena voluntad de Diego Medina le dio otra esperanza a los xeneizes de la tierra colorada “cuando pase la pandemia vamos a ir de manera presencial al club para charlar de pasibilidad de abrir verdaderamente una escuela de fútbol exclusiva de Boca”, cerró entusiasmado Gastón. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password