Preventores comunitarios de Posadas se capacitaron para la campaña de verano de prevención de consumos problemáticos
La Campaña se realizará en toda la Provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos en los distintos puntos turísticos y espacios de recreación
Un grupo de preventores comunitarios se capacitaron para la Campaña masiva de verano MisionEs Prevención 2021 a cargo de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, en coordinación con las Subsecretarías de Prevención y Monitoreo Territorial, de Abordaje de las Adicciones, la red de municipios, la Agencia Universitaria de Posadas, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Gobierno, la Policía y comunidades de fe.
En el quinto piso de la Municipalidad de Posadas, bajo protocolo de bioseguridad, se brindó la capacitación de la Campaña a cargo de la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, con integrantes de la Subsecretaría de Prevención, la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, Corina Dousset, y con la colaboración del Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo.
La Campaña se realizará en toda la Provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos en los distintos puntos turísticos y espacios de recreación de los municipios misioneros, teniendo en cuenta que en el contexto de pandemia habrá una mayor circulación de personas en el interior de la Provincia.
La mayoría de los preventores comunitarios, voluntarios, ya habían participado de otras capacitaciones del Ministerio de Prevención de Adicciones, en esta oportunidad se hizo hincapié en la importancia de brindar las respuestas adecuadas en el momento de consulta, así como la folletería que estará disponible y los contactos de los distintos centros de atención gratuito de consumo problemático y adicciones.
Los preventores estarán en los distintos espacios de recreación y puntos turísticos habilitados, en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Municipalidad para brindar información, así como derivar los casos necesarios para el abordaje de los consumos problemáticos.
El objetivo, además, es prevenir los excesos, compartir medidas de cuidado, teniendo en cuenta además que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen por consumo de alcohol, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Los Subsecretarios tando Diesel, como de Prevención, Roberto Padilla y de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, agradecieron el compromiso y responsabilidad de los voluntarios preventores, teniendo en cuenta que se desarrollará la campaña masiva durante todo el verano.