Principio de acuerdo entre la UCR y el Pro en el armado de las listas en Misiones

Compartí esta noticia !

Las conversaciones avanzaron y todo indica que la alianza se encamina a formalizar su participación en las elecciones de octubre. Como estaba previsto la lista de senadores será encabezada por el Pro, la de diputados nacionales por la UCR que no descarta ir con dos o tres listas colectoras. En la provincia, ambos partidos discuten si Alex Ziegler formará parte del frente.

“Están bastante avanzadas las conversaciones, aunque no hay nada cerrado todavía”, confió un dirigente a Economis y adelantó un principio de acuerdo entre la Unión Cívica Radical misionera y el Pro en las negociaciones por los lugares en las listas.

El 14 de junio vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas y todo indicaría que el frente en la provincia logró sortearlo y consensuar.

Tal como se especulaba, el primer lugar en la lista de senadores será para el Pro, con Humberto Schiavoni a la cabeza. De todas maneras, aún no está resuelto qué sucederá con el ex titular de Migraciones Posadas, Juan Manuel Holz, que ya se lanzó como precandidato y se ilusiona con una interna. “Le falta trayectoria para competir por ese lugar”, se escucha decir entre los macristas.

La UCR buscará retener su banca en la Cámara Baja, aunque por estas horas debate quién estará arriba en la boleta. Suenan los nombres del histórico Luis Pastori, pero también el del presidente nacional de la Juventud Radical, Ariel “Pepe” Pianesi, al igual que el de Gustavo González, legislador provincial. No descartan dos o tres listas colectoras en caso de que no se pongan de acuerdo.

Te puede Interesar  El Instituto de Oncología Ángel H. Roffo cumple sus primeros 100 años

En la provincia en tanto, ambos partidos discuten si Alex Ziegler integrará Cambiemos, aunque no estará su nombre en la lista, como tampoco estaría el de Facundo Sartori. Lo que se habló hasta el momento es que de los ocho primeros lugares cinco sean para el radicalismo. “Se le ofreció a Zielger el tercer y noveno lugar en la lista, eso se está viendo”, aseguró la misma fuente.

El gran ausente entre los nombres que suenan para pelear votos es el de Martín Arjol. El dirigente y autoridad partidaria, consulta con la almohada si compite como diputado provincial o si busca una reelección en el Concejo Deliberante de Posadas.

Más allá de los nombres, desde ambos partidos aseguran que se avanzó en lo más importante que era cerrar alianzas. Desde el radicalismo, aunque se barajó la idea de que finalmente no cerraría con el Pro, es una posibilidad cada vez más lejana. “Nada fuera de Cambiemos”, coinciden hoy.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin