Prisión preventiva para los ex policías acusados de sedición
El juez Fernando Verón dictó la prisión preventiva de los ocho ex policías que fueron acusados de sedición en un intento de levantamiento que fue sofocado hace unas semanas.
Después de ser notificados por el juez de la decisión, Joaquín Orrego, Elías Coutto y Lisandro Canteros fueron trasladados al penal de Puerto Rico. Diego Correa y Adolfo Guirula, Ramón Arrieta e Iván Arrieta fueron trasladados al penal de Loreto, mientras que el policía retirado Ramón Amarilla seguirá detenido en el penal de Cerro Azul.
El juez Fernando Verón dictó la prisión preventiva a los imputados por intento de sedición, coacción e incendio en concurso real.
Ramón Grinhauz, el abogado de Ramón Amarilla y Diego Correa, anticipó que apelará la medida judicial.
El 19 de septiembre, la Justicia desarticuló a una organización integrada por policías en actividad y retirados que tendría entre sus planes destituir a la cúpula policial y generar malestar en la ciudadanía misionera con diversos hechos en la capital provincial.
El intento de desestabilización llegó a manos de la Justicia provincial, luego de la detención de un suboficial de la fuerza de seguridad. El peritaje del teléfono celular del oficial fue clave para determinar las intenciones de la banda en cuestión, que ahora ya se encuentra a disposición de la Justicia.