Profundidad: asisten a productores con alimentos balanceados e insumos

En la jornada de este jueves 6, en la que se celebraron los 117 años de Profundidad, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) concurrió con la entrega de alimentos balanceados e insumos a los productores ovino-caprinos acompañado de la intendente de la localidad, Silvia Estigarribia.

En la reunión de trabajo, en la que también participó la concejal Guillermina Pereyra, el IFAI entregó alimentos balanceados (sal en bolsa, maíz de 20 kg c/u y expeller de soja) y alambre junto a los correspondientes canalizadores para cerco eléctrico.

La Intendenta destacó el aporte del IFAI, en especial, “en una época como ésta en la que hay falta de pasturas, por la sequía y las recientes heladas del invierno”, recordando que la asistencia del Gobierno a la zona sur ha permitido la consolidación de la Cuenca Ovino-Caprina.

De su lado, Darío Miño, productor de ovejas agradeció la asistencia del Estado, mostrándose  entusiasmado con el trabajo que se está haciendo en la cuenca sur. Y confirmó que plantará 1 hectárea de caña de azúcar con el aporte del IFAI.. “Es una muy buena oportunidad para desarrollar este cultivo” señaló.

El Presidente del IFAI, en tanto, destacó que en “el aniversario 117 de este histórico municipio estamos entregando alimentos a los productores ovinos. Ello es parte de las políticas de fomento que lleva adelante el Instituto en sintonía con lo que nos indicará nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad: estar permanentemente izando la bandera del trabajo al lado del productor misionero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password