Profundidad: caminando o “a dedo” por las falencias del servicio de colectivos

Compartí esta noticia !

Los vecinos de esta localidad del Sur misionero, ubicada a 35 kilómetros de Posadas, tienen colectivos sólo tres veces por semana. El resto de los días se arreglan como pueden. Y para colmo, pagan el pasaje de altísimo costo: 28 pesos para viajar apenas 12 kilómetros hasta Candelaria, y 60 pesos hasta la estación de Transferencia de Miguel Lanús.
El diputado por el PAyS, Isaac Lenguaza, elevó el reclamo de los vecinos a la Subsecretaría de Transportes, Puertos y Redes de Comunicación para “la inmediata extensión del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros que actualmente brinda con enormes deficiencias la empresa Don Casimiro, que cuatro días a la semana obliga a los usuarios a salir del pueblo a pie, soportando inclemencias climáticas de todo tipo, y hasta exponiéndose a la inseguridad en horas de la noche o madrugada”, según refirió en una nota formal el legislador.
Lenguaza señaló que “la Subsecretaría es el órgano de contralor de las concesiones, adjudicaciones y el control del servicio público por lo que le pedimos que revise la actual prestación, obligue a la empresa a cumplir, y si es necesario, readjudique los servicios que no están a la altura de las demandas de la población”.
Un párrafo aparte, dijo, “merece el análisis de los costos del boleto de colectivos desde Profundidad a la Estación de Transferencia de Miguel Lanús, que ronda los 60 pesos. Profundidad está apenas a 35 kilómetros de Posadas pero sus habitantes son tratados como si pertenecieran a otro planeta. La mayoría estudia o trabaja en Posadas y deben pagar 120 pesos por día para movilizarse en colectivo, es una locura”, lamentó el diputado.
Finalmente, advirtió el particular perjuicio para los docentes de la Escuela Primaria N 54 Juan Bautista Alberdi y el Centro Educativo Polimodal N° 31, que deben hacer dedo para llegar a clases cuando no hay colectivos. La misma dificultad enfrentan los vecinos cuando hay alguna emergencia médica los fines de semana, los alumnos que cursan estudios universitarios en el Campus de la UNAM o en otras unidades académicas y deben caminar ese largo trecho sobre la Ruta provincial 204, y todos los que necesiten trasladarse por distintos motivos.
Epígrafe foto: Si no cuentan con auto, los vecinos deben recorrer 12 kilómetros de la ruta 204 a pié.

Te puede Interesar  Larreta sube la apuesta contra Bullrich: "No creemos en el 'mátenlos', sino en hacer las cosas bien"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin