Propician la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad en la provincia

Acción Cooperativa vincula a municipios con el INTI para la fabricación de dispositivos y equipos para personas con algún tipo de discapacidad o impedimento

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria Nacional, coordinan la puesta en marcha del Programa Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad.

Mediante el trabajo de vinculación con intendentes, a cargo del Organismo provincial que administra Karina Aguirre y el know how para la capacitación y toda la tecnología por parte el INTI, el Programa basa su desarrollo en la interacción con los grupos de desarrollo, como ser los organismos públicos, el sistema educativo, las asociaciones civiles, entre otros.

“Queremos llegar a los municipios con la idea de lograr que, por ejemplo, los egresados de las escuelas técnicas se sumen a este programa de capacitaciones y se constituyan como cooperativa para fabricar estos dispositivos, imprescindibles para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad o impedimento”, explicó la funcionaria.

El Programa prevé la fabricación de dispositivos y equipos que son de gran utilidad para las personas con discapacidad, los adultos mayores y para el mejoramiento de la salud en general. Las ayudas tecnológicas se construyen a través de diferentes modalidades y se utilizan de acuerdo al conocimiento, a las condiciones y decisiones de los diferentes ámbitos involucrados.

En Misiones el director General de Acción Cooperativa, Héctor Zerbin, lleva adelante en representación del Ministerio las acciones de vinculación entre el INTI y los primeros municipios que se incorporaron al Programa: Comandante Andresito, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

Se hace lo propio con escuelas técnicas con las que se podría trabajar oportunamente, ya que también intervienen autoridades municipales y de Educación, además de contar con la participación de profesores y estudiantes.

Este trabajo interinstitucional posibilita que el INTI suministre kits con materiales necesarios para fabricar los siguientes dispositivos: bipedestador, silla postural, silla de ruedas, aro magnético y receptor de aro magnético, entre otros.

En ese sentido, desde el área se informa que al definirse nuevas líneas de trabajo se comunicarán a la población interesada por las habituales vía de comunicación del Ministerio de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password