Provincia y Nación articulan acciones para apuntalar a cooperativas y grupos de emprendedoras y emprendedores

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales de la Nación compartieron hoy una jornada de promoción e información de distintas iniciativas para el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores.

La convocatoria permitió el acercamiento con un grupo de vecinas y vecinos de Garupá que cultivan, elaboran y envasan productos hortícolas, quienes, tras optar por el camino el asociativismo para sumar sus esfuerzos y multiplicar sus logros, conformaron la Cooperativa de Trabajo Trabajadores Unidos Limitada y cuyo Consejo de Administración está presidido por Agustina Ramírez.

La ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, participó de la actividad a través de una invitación de la titular de la Agencia Territorial, Verónica Derna, quien es organizadora de la actividad y que permitió difundir información sobre las capacitaciones que ofrece el Ministerio y los programas para mantener y generar empleo del Gobierno Central, que llegan a la comunidad mediante la articulación con los municipios a través de sus Oficina de Empleo.

Acompañaron a las funcionarias el referente del Programa de Trabajo Autogestionado del MTEYSS, Víctor Spaciuk, en tanto que por la Municipalidad de Garupá participó la titular de la Oficina de Empleo, Gabriela Quintana.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Passalacqua destacó las obras eléctricas inauguradas en Piñalito Norte, que contribuyen al avance de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin