Proyecto solidario une a docentes y alumnos de Maipú, Buenos Aires con Misiones

La Escuela Nº 904 de San Pedro recibe docentes y alumnos de la escuela Las Armas de Maipú, Buenos Aires que a partir de un proyecto solidario viajan a diferentes provincias del país cada dos años.

El proyecto solidario surge de la comunidad educativa de la escuela de “Las Armas “ubicada en Maipú provincia de Buenos Aires, a más de 1400 kilómetros de la localidad misionera.

Este proyecto se realiza cada dos años aproximadamente, donde se deciden con los profesores y alumnos a qué lugar consideran apropiados viajar, con el objetivo solidario, e intercambio cultural donde los alumnos contribuyen con donativos como alimentos, juguetes, ropas, para traerlos y compartir con las distintas comunidades donde visitamos.

María de los Ángeles Araujo, secretaria de la escuela visitante expresó “se ha viajado a otras provincias del país años anteriores por ejemplo; Neuquén Santiago del Estero. El dinero lo vamos recaudamos durante el año, donde vendemos rifas, entre otras cosas, y también el municipio aporta algo, para lo que tiene que ver con los alimentos y bebidas que consumimos. El viaje en si lo paga cada uno de los padres de los alumnos y los profesores también. Nos quedamos 6 días aproximadamente”.

Sobre la visita a nuestra provincia explicó que “cuando llegamos a Misiones vistamos a una comunidad de Alvear en Oberá, de allí nos fuimos a “Paraje Los Indios” nos quedamos allí un día y medio donde colaboramos las donaciones, y después compartimos un  almuerzo con los alumnos, docentes y padres de esa comunidad educativa, hubo mucha interacción por parte de nuestros  alumnos con los de acá. Luego nos vinimos para San Pedro, hasta la EFA ( Escuela de la Familia Agrícola) donde compartimos también y nos quedamos a dormir en ese lugar”.

Explicó que “la idea de este proyecto es conocer otras realidades, compartir experiencias, el intercambio cultural es algo extraordinario y también para la escuela 904, hemos traído un donativo importante. Nosotros somos un grupo amplio, de 38 personas; 6 docentes: entre ellos Profesor de Arte, Profesora de geografía, Profesora de matemática, la secretaria y una trabajadora social más los 32 alumnos”.

“Nos sentimos muy bien atendidos, fuimos recibidos con mucho amor y cariño en todos los lugares de Misiones que hemos visitado, con las manos abiertas dispuestos a brindarnos lo mejor, eso nos ha impactado, y por supuesto los paisajes son maravillosos, el verde es increíble”, dijo agradeciendo la cordialidad de los misioneros.

Destacó que “la comunidad es muy dada muy abierta, creo que vamos a querer volver, y nos llevamos lo mejor de Misiones. Agradezco al equipo docente del establecimiento educativo de la escuela 904, a la directora Raquel Vadillo, al Supervisor del Nivel Primario Omar Arndt quien también nos ha acompañado y a la cooperadora que nos sirvió un almuerzo riquísimo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password